Médicos Hospital Ney Arias Lora asisten a 521 pacientes en fin de semana

SANTO DOMINGO.- La gerencia de emergencia del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, informó que el fin de semana en esa área fueron asistidos 521 pacientes de los cuales uno falleció.

La doctora Surelis Jiménez, gerente de Emergencia del centro de salud, informó que el viernes 12 del presente mes de diciembre fueron atendidas 140 de los cuales 137 de urgencias, se realizaron 11 hospitalizaciones y cinco reanimaciones.

Mientras que el sábado 13 fueron asistidos 202 urgencias, se realizaron 23 hospitalizaciones, cinco reanimaciones, y 38 pacientes fueron dejados en la emergencia. 

Asimismo, el domingo 14 en la emergencia se atendieron a 179 usuarios, se hicieron 19 hospitalizaciones, seis reanimaciones y se dejaron en el área a 32 pacientes.

Claudio Alejandro Méndez, referido del hospital Salvador B. Gautier, que presentaba politraumatismo y contusiones hemorragias y fractura de tibia y peroné izquierda, falleció mientras era atendido.

Mientras la doctora Isabel Santana, directora general del centro de salud mostró su preocupación por el aumento de los accidentes de tránsito y llamó a los conductores y a la población a ser prudentes y moderados durante en las festividades navideñas y tomar medidas preventivas para evitar los accidentes que están provocando la muerte de personas jóvenes en edad productiva.

Parte de los pacientes tratados en emergencia durante el pasado fin de semana.

Te podría interesar

Deja tu comentario