El ejercicio disminuye la liberación de hormonas, como el cortisol, que están relacionadas con el estrés. Al mismo tiempo contribuye a la regulación del apetito, por lo cual al practicarlo beneficias a tu organismo. Estos son 7 efectivos ejercicios que sí reducen tu estrés por comer
Cuando te encuentras a dieta, la limitación de alimentos puede llevarte a sentirte estresada y con muchas más ganas de consumir calorías. Si te ha sucedido y te preguntas cómo reducir el estrés por comer, el ejercicio es tu mejor opción.
El ejercicio disminuye la liberación de hormonas, como el cortisol, que están relacionadas con el estrés, indica la National Library of Medicine. Al mismo tiempo contribuye a la regulación del apetito, por lo cual al practicarlo beneficias a tu organismo.
Disciplinas que calman
Practicar ejercicio puede ser un potente regulador de tus estados emocionales, sin tener que recurrir a químicos u técnicas complicadas, por ello te presentamos tus mejores opciones para reducir el estrés por comer.
1. Box.Con esta disciplina aumentas el ritmo cardiaco por lo que tu cuerpo se sentirá más ligero y tendrá agilidad, lo que es un excelente motivador para que el organismo produzca endorfinas y disminuya el estrés.
2. Correr. Además de ser sencillo, con tan solo correr 10 minutos puedes reducir los efectos que tu cuerpo siente ante no poder comer, como el estrés y la ansiedad, afirma la Universidad de Arizona. También es una excelente manera de distraer a tu mente para que olvide los antojos.
3. Natación. Nadar te permite reducir las sustancias que produces más en el día, como la hormona del estrés y la adrenalina, que genera un estado de tensión general, ayudándote a sentirte menos estresada cuando no puede comer los alimentos que te gustan.
4. Ethnofit. Es una disciplina que combina fitness y danza, se basa en una serie de ejercicios aeróbicos que no sólo te ayudan a reducir tu estrés, sino que además una sola sesión puede ayudarte a quemar entre 800 y 900 calorías, afirma Moy Covalín, creador del Ethnofit.
5. Yoga. Gracias a sus asanas tienes la posibilidad de controlar tu cuerpo y tus pensamientos, afirma la Federación Mexicana de Yoga. Con esa habilidad tienes la posibilidad de controlar tus ataques de hambre, pero sobre todo de comer alimentos chatarras en lugar de saludables.
6. Tai-chi. Pertenece al grupo de las artes marciales, y se basa en la realización de movimientos lentos, relajados, continuos y circulares que contribuyen a aumentar el equilibrio ante las situaciones de estrés por comer.
7. Core first. Sus ejercicios son más potentes que los del Pilates, y se orientan al fortalecimiento del sistema cardio respiratorio, además de estimular la relajación con prácticas como el estiramiento, por ello al implementarlos podrás distraer tu mente y reducir la ansiedad.
Las personas que limitan su alimentación tienden a comer más en respuesta al estrés, mientras que quienes no lo hacen suelen ingerir menos alimentos, afirma la University College Chester.
Por ello es importante que si estás a dieta implementes estos ejercicios para reducir el estrés por comer y que puedas recuperar tu tranquilidad.
Fuente: Salud 180