Tips para hidratar el pelo y recuperar su brillo perdido

Muchas veces nos miramos al espejo, y cuando queremos peinar nuestro pelo llegamos a la conclusión de que está seco, sin brillo, sin gracia… Y áspero.

No hay nada más desagradable que notar que nuestro pelo no solo no tiene vida, sino que tiene una textura que no se asemeja ni por asomo a la seda. Si queremos recuperar la suavidad, tenemos que poner en práctica varios consejos que nos ayudaran a conseguirlo de forma eficaz:

Cambia de champú: Puede que parezca un mito, pero el hecho de utilizar el mismo producto para lavarnos la cabeza cada día durante meses o incluso años puede estar dañándonos el cuero cabelludo y la melena en general. Cambiar de vez en cuando puede contribuir a que la suavidad regrese con Nosotras.

No abuses de productos genéricos: Nos referimos a aquellos que no son tratamientos reparadores o mascarillas, es decir a sprays fijadores, laca, gomina, cera… Aunque después lavemos la cabeza con determinación, lamentablemente pueden quedar restos y hacer que el pelo sufra.

Apuesta por tratamientos específicos: Como por ejemplo, la gama liso de Tresemmé, que nos ayuda precisamente a que el pelo esté liso y sedoso en todo momento. Recuperar la suavidad no es cosa de un día, sino que hemos de ser constantes con cada proceso.

Tips para hidratar el pelo y recuperar su brillo perdido

Por otro lado, también es recomendable que no abusemos de planchas, secadores, tenacillas… ya que si no cuentan con las placas que no sean protectoras de cabello, pueden dañarlo aún más, que es justo lo que no queremos.

Las mascarillas pueden ser también nuestras grandes aliadas, y aún más si lo que hacemos es dejar que actúen de una manera más acusada. Os enseñamos un truco: untamos el pelo de esta mascarilla cuando ya hayamos salido de la ducha, y lo dejamos recogido en un moño cuantas más horas mejor. Cuando lo lavemos estará más sedoso que nunca. ¿Nos atrevemos?

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares