Imagen de: Takeaway
¿Quieres una comida increíblemente baja en calorías que te mantendrá lleno? Si quieres una comida que pueda promover la buena digestión y te proporcione toneladas de nutrientes, no busque más. Cargado con verduras ricas en fibra este plato lo limpiarás de adentro hacia afuera. Te presentamos la sopa vegetal desintoxicante. No sólo desintoxica, sino te otorga todos los nutrientes que tu cuerpo puede necesitar, además de que te hidrata y es buenísima como prevención en épocas de virus de gripe o durante la misma.
Nota: Con la intención de quemar grasa y bajar de peso rápidamente, muchas personas tratan de comer esta sopa diariamente sin la adición de carne de pollo. Esta sopa desintoxica tu sistema, no quema la grasa.
Si se quita la carne de pollo, le quitas la mayor parte de la proteína vital, que te ayuda a mantenerte completo (no sólo la fibra de las verduras). No recibirás suficientes calorías al comer esta sopa sin el pollo (o por ejemplo, garbanzos o frijoles si no comes carne y quieres buscar por sustitutos de proteína). No tomar suficiente cantidad de calorías hace que los niveles de glucosa de tu cuerpo caigan (esta es tu principal fuente de energía).
Como resultado, los bajos niveles de glucosa (conocidos como "hipoglucemia") pueden causar hambre, dolor de cabeza, mareos, falta de concentración, ansiedad y fatiga. Así es que, no abuses en el consumo de esta sopa -si la usas para tu dieta- sin el agregado de proteína que tu cuerpo necesita.
4 tazas de pechuga de pollo orgánico en cubos de color blanco (cocido)
8 zanahorias medianas, en rodajas
2 cebollas grandes, picadas
4 tallos de apio, picados
1 pimiento verde grande, sin semillas y picado
1 cucharada de aceite de oliva
1 diente de ajo
8 tomates medianos o 6 grandes
5 tazas de agua
4 tazas de repollo picado
3 tazas de brócoli
2 tazas de coliflor
2 tazas de ejotes cortados
2 puñados de espinacas
1 1/2 cucharaditas de perejil
1 cucharadita de mejorana seca
1 cucharadita de tomillo seco
1 hoja de laurel
1/2 cucharadita de albahaca seca
sal y pimienta al gusto
Pimienta de Cayena/ají/chile de tu elección o cualquier otra especia picante (opcional, pero recomendado para mejorar el metabolismo)
1. Quita la cáscara a los tomates y licúalos con una de las cebollas y el ajo hasta que quede bien molido.
2. En una olla grande, agrega esa mezcla junto con el agua y el aceite de oliva y llevar todo a ebullición.
3. Cuando el líquido se está calentando (evitar que se reduzca) añadir el resto de ingredientes.
Reduce el fuego; cubre y cocine a fuego lento durante 15 minutos a media hora o hasta que las verduras estén tiernas. Si necesitas agregar más agua puedes hacerlo a criterio. Desecha la hoja de laurel.
Otras ideas de ingredientes:
Col rizada
Tabasco
Frijoles
Calabacín
Poner al servir cubos de aguacate/palta, cilantro picado
Rociar de queso blanco rallado