Médico Rafael Sánchez Cárdenas dice Estado debe proteger vida de las mujeres

“No es posible que la mujer en amenaza de muerte no sea protegida legalmente por el Estado dominicano”.
 
Así se expresó el viceministro de Relaciones Internacionales de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, también médico, Rafael Sánchez Cárdenas, quien llamó a los legisladores a apoyar la observación presidencial al Código Penal en cuanto a la despenalización de la interrupción del embarazo en tres casos excepcionales.
 
Dijo que la observación presidencial es una posición razonable y pertinente que busca proteger los derechos de la mitad de la población dominicana y que se acomoda perfectamente con el estado de derechos humanos universalmente consagrados.
 
Mujer, portadora de derechos
“La mujer es la portadora autónoma de los derechos constitucionalmente establecidos, por tanto, sujeta de derecho y con capacidad para ejercer los reclamos necesarios”, precisó.
 
Afirmó que el artículo 37 no ha sido tocado por el Presidente de la República y que los legisladores deben poner atención al artículo 38, que reclama la dignidad de los ciudadanos, cual que este sea.
 
Señores legisladores actúen según la razón, no según la confesión
Al respecto,  explicó que los legisladores están compelidos a actuar reconociendo la laicidad del Estado y las leyes nacionales y conferir estas excepciones que el presidente quiere proteger para la mujer.
 
“Así es que, señores legisladores, actuemos según la razón y no según la confesión.  La concepción cristiana que podamos tener, podemos ejercerla y optar incluso, porque la Constitución nos lo permite,a ejercerla libremente. Pero aquellos que no tengan la confesión religiosa de la que podemos ser portadores, no están obligados, ni la Constitución los obliga, a que hagan de la conducta moral que se quiere establecer, su patrón de vida”, proclamó Sánchez Cárdenas. 

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares