Cuál es el mejor truco para bajar de peso

Bajar de peso es una de las mayores preocupaciones de las personas. La finalidad puede ser mantener la figura, mejorar la salud al evitar el exeso de grasas en el cuerpo o una meta de superación personal. Para este problema mundial existen miles de soluciones, podemos realizar actividad física, prohibir ciertos alimentos, comer en menor cantidad o también realizar cambios muy comprometidos con nuestros hábitos nocivos, pero por otro lado existen algunos trucos o pequeños tips que podemos poner en práctica para lograr la pérdida de peso.

El mejor truco para bajar de peso consiste en controlar nuestra alimentación en varios aspectos, por ejemplo:

- Es importante tomar mucha cantidad de agua todos los días, ya que es uno de los mayores componentes del cuerpo y la buena hidratación del mismo no solo colabora con la pérdida de peso, sino también con la salud y bienestar. Ayuda a la correcta digestión, elimina toxinas y purifica el cuerpo, además es muy beneficioso para la salud de la piel. Se recomienda beber por lo menos dos litros de agua todos los días. También es bueno tomar pequeños sorbos de agua entre bocados de comida, ya que nos ayudará a saciar el apetito lo que nos hará comer lo justo y necesario sin excedernos.

- Comer despacio es otro consejo, masticar varias veces lo que estemos comiendo. De esta forma nos sentiremos satisfechos antes, ya que el organismo necesita tiempo para producir las señales de saciedad. Es recomendable soltar los cubiertos mientras estemos masticando, de esta forma podremos disfrutar mucho más del sabor y comeremos menos.

- No debemos dejar de comer durante el día, saltarnos comidas hace que lleguemos a la próxima comida con más hambre y ralentiza el metabolismo. Por lo tanto es importante comer cada 2 o 3 horas, porciones pequeñas y de alimentos saludables. Lo mejor siempre es ingerir alguna fruta en la merienda, media tarde y media mañana, intentar comer poco en la cena y tomar un buen desayuno y almuerzo.

- Otro consejo muy efectivo es evitar los dulces y alimentos procesados, estos alimentos nos aportan una gran cantidad de hidratos de carbono innecesarios, y al estar compuestos con una gran cantidad de componentes dañinos para la salud, esto nos sobrecarga el cuerpo de un mayor trabajo y nos acumula toxinas.

Una buena combinación de frutas o frutas y verduras, o verduras y ciertas alimentos saludables que componen nuestros platos, nos aportan los hidratos de carbono necesarios para el cuerpo sin necesidad de aditivos perjudiciales.

- La sal es un enemigo a la hora de bajar de peso, si bien es un alimento necesario para regular la presión, no debemos excedernos en su consumo y es recomendable el consumo de sales no perjudiciales, leer más información aquí sobre sal marina.

Al igual que el azúcar, los alimentos ya tienen naturalmente su porción de sal, por lo tanto no es necesario agregarle más. Al disminuir el consumo de sal estaremos evitando la retención de liquidos.

Te podría interesar

Deja tu comentario