Perder peso de manera saludable mediante la buena nutrición y el uso diario de aceite de coco es algo que está de moda, aprende más acerca de sus beneficios.
Perder el excedente de grasa con aceite de coco (también es conocido como manteca de coco) tiene varias propiedades beneficiosas y es utilizado además como un producto cosmético que se emplea como jabón, resinas para la industria química y en la producción de algunos alimentos dulces como el helado.
El aceite de coco es derivado del coco nucifera y extraído de la pulpa de coco maduro, que tiene una mayor concentración de grasa. Ver aquí cómo usar el aceite de coco en productos de belleza.
Un coco puede contener aproximadamente 15 ml de grasa, el proceso de extracción del aceite se divide en pasos manuales como pulido, presionando y triple filtrado de coco.
El aceite de coco es muy rico en grasa que tiene cerca del 90% de saturación y ácidos el cual es un producto ampliamente utilizado para los cosméticos, así como ser un gran ayudante en la pérdida de la grasa localizada. Mira sus ventajas y cómo consumirlo.
Beneficios del aceite de coco
El aceite puede ofrecer muchos beneficios para el cuerpo, ya que ayuda a eliminar la grasa de la panza, y funciona en el cuerpo como quemagrasas termogénico acelerando el proceso de quema de calorías, debido a su función como antioxidante y energizante para facilitar la digestión y absorción de los alimentos ingeridos.
Contiene ácido láurico que ayuda en reforzar el sistema inmunológico, es antibacteriano, antimicótico, posee una acción antiviral, antiprotozoária, también ayuda a reducir el colesterol malo mientras eleva el colesterol bueno, ayuda a la reducción de la glucosa en la sangre y reduce las enfermedades cardiovasculares, es bueno para el mantenimiento de la piel hidratada por mucho tiempo, siendo utilizado para la fabricación de jabón, además de ser un gran hidratante para el cabello.
Cómo consumir aceite de coco para perder peso
El aceite de coco tiene muchos beneficios como el aceite vegetal, trabajando como un suplemento alimenticio que ayuda en la prevención y reducción de varias enfermedades y se recomienda el consumo diario para obtener los resultados deseados. Su consumo es fácilmente digerible, no causa problemas por ser demasiado parecido a la leche materna en el contenido de grasas saturadas, puede ser consumido en forma de jugos, junto a especias, para darle sabor a las ensaladas, o en la preparación de platos calientes, porque se considera un aceite estable incluso sometido a altas temperaturas.
Es un excelente producto para uso en la cocina y se considera más saludable o si prefieres lo pueden consumir en cápsulas.
Lo encontrarás en supermercados, tiendas de productos naturales y suplementos alimenticios. Ahora que sabes cuáles son los beneficios del aceite de coco y lo que proporciona para que nuestro cuerpo esté sano y cómo consumirlo, comienza hoy mismo a probar sus beneficios.