Ensalada Waldrof aderezada con cardamomo y miel

La ensalada Waldrof es una ensalada clásica que casi nunca puede faltar en el menú de cualquier celebración que gusta por la buena mesa. Es una receta muy acogida por lo sencillo de preparar y por lo delicioso y buen "equipo" que hace con la mayoría de los platillos que la acompañan.

Esta ensalada se creó por primera vez en el año 1893 en el famoso hotel neoyorquino, Hotel Waldorf, y era parte del menú que ofrecía el hotel. Cuando fue parte de las recetas del libro del creador, se hizo realmente famosa y tres años después ya era parte de de los platillos en todas las fiestas y de ahí empezó a conocerse por todo el mundo.

La receta es my sencilla y originalmente se compone de sólo tres ingredientes que son: mayonesa, manzana y apio, y sufrió adaptaciones muy rápido en las que se agregaron nueces, lechuga, uvas pasas, piñones, y hasta una versión aromatizada con mostaza.

Esta ensalada saludable y fresca, es tan versátil que cada quien le pone su propio toque a la hora de prepararla. Y es por eso que en esta ocasión, nuestra receta adquiere un toque dulce e intenso con la adición de miel de abejas y cardamomo, una especia que le dará a esta ensalada además de un sabor intenso, un exquisito aroma y energía para tu cuerpo.


Ingredientes

1 manzana roja, sin corazón y cortada en cubitos
1 manzana Granny Smith, sin corazón y cortada en cubitos
1 taza de uvas rojas sin semillas, cortados por la mitad
1 taza de apio, cortado en cubitos
1 taza de nueces frescas

½ taza de mayonesa
2 cucharada de miel de abejas pura
½ cdta. cardamomo molido
sal y pimienta
lechuga para servir

Combina la mayonesa, miel y cardamomo. Sazona con sal y pimienta al gusto. Mezcla con trocitos de manzanas, uvas, el apio y las nueces.
Clásicamente se sirve en tazas de lechuga. Y a disfutrar.

¿Cuáles son tus variaciones en tu ensalada? Comparte tus ideas y experiencia.

Te podría interesar

Deja tu comentario