Lo que debes saber antes de firmar contratos en tu boda

Dicen que "cuentas claras conversan amistades" y eso aplica a todas las relaciones personales. Mejor separar el dinero y los trámites, del amor y la familia. Esto es lo que debes saber antes de firmar contratos en tu boda

Uno de los momentos más esperados de tu vida está a punto de llegar y no quieres que nada lo opaque. Seguramente, ya tienes el dato del mejor fotógrafo, el lugar donde hacer la fiesta y el personal que quieres que te apoye ese día. Sin embargo, antes de contratar los servicios para tu boda, deberías repasar algunos de los puntos importantes a tener en cuenta antes de firmar un acuerdo legal con este tipo de proveedores.

Servicios incluidos. Uno de los aspectos claves a la hora de cerrar un contrato con un proveedor es dejar asentado qué es exactamente lo que se está pagando. Es importante dejar por escrito el número de horas que se invertirá en el trabajo, o la cantidad de archivos digitales que se entregarán después de la fiesta, para evitar malentendidos y disgustos, según aconsejó Shadiah Sigala, co-fundadora del sitio HoneyBook, en un artículo de la revista Bridal Guide.

Imprevistos contemplados. Si planeas hacer tu casamiento al aire libre y el día de tu boda –lamentablemente- el clima no acompaña, querrás tener asegurado un plan “B”, es decir, un lugar bajo techo. Por eso, si quieres estar segura en este punto, no des nada por sentado y escribe una cláusula aparte dejando en claro esto, tal como recomienda el sitio The Knot.

¿Quién firmará el contrato? El nombre de quien firma el acuerdo puede ser más importante de lo que crees, ya que es quien adquiere la responsabilidad legal y a quien el proveedor contactará si hubiese algún problema.

Por lo tanto, si tus padres están pagando por un servicio de la boda, y surge algún problema con el fotógrafo o la persona contratada, la voz que importará es la de quien haya firmado en los papeles, advirtió Shadiah Sigala.

Flexibilidad. Cuando estás planificando una boda, sueles cambiar de decisión a menudo durante el proceso, ya que surgen nuevas ideas o cuestiones que te van modificando tus elecciones. Por eso, asegúrate de que el contrato contemple estos cambios y -una vez más- recuerda que todo debería quedar por escrito.

Cuentas claras. En general, lo más probable es que los proveedores pidan un anticipo a modo de reserva y luego, agregan algún pago más durante la organización. Ten asegurado que el calendario de retribuciones y las cantidades estén perfectamente estipulados en los papeles, apuntó Sigala.

Reembolsos . Cada contrato debe incluir qué indemnización o cargo recibirás en el caso de que sea necesario cancelar el servicio.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares