¿Usted acostumbra a reunirse con sus familiares o amigos durante las fiestas de fin de año? Si la respuesta es afirmativa, es probable que reconozca que estos convivios suelen tener mucha comida y sienta cierto grado de temor a subir de peso. No se angustie, la información a continuación le podría interesar.
Los platillos típicos forman parte de la dieta diaria de la mayoría de la población, pero es durante las fiestas donde se suelen compartir con mayor frecuencia y en mayores cantidades. Pero, ¿qué tan sanos son? La nutricionista colombiana Consuelo Pardo, se dio a la tarea de analizar estos platillos y los resultados le podrían sorprender.
"Lo primero que se debe saber es que no hay alimentos buenos o malos, solo dietas mal balanceadas. Es decir, se puede disfrutar de los platillos típicos que se acostumbran durante las fiestas, si se consumen con moderación", explica Pardo.
Sin embargo, la especialista aseguró que en ocasiones estos platillos tienen un alto contenido de grasa, debido a la manera en que son preparados.
Los consejos a continuación le permitirán seguir consumiendo sus platillos favoritos, mientras mantiene una buena salud.
Sabores tradicionales
El análisis de la Dra. Pardo contempló varias variables como los ingredientes, su preparación y las porciones que rinde la receta, logrando así la información referente al aporte calórico y los nutrientes que cada uno de los platos pueden brindar. En esta ocasión se analizaron tres platillos típicos que se suelen consumir en las fiestas de fin de año. ¿Cómo salieron en esta evaluación?
¿Y el postre? El azúcar y los alimentos dulces suelen llevar la peor parte ya que se les recorta por completo al hablar de dietas o alimentación saludable. Al igual que todos los alimentos, el azúcar tiene un papel en la dieta y mientras sea consumida dentro de los límites adecuados, no tiene que representar un problema.
El secreto está en las porciones. La siguiente tabla explica los resultados del análisis realizado por la Dra. Pardo al Dulce de Lechosa.
Celebre estas fiestas sin temor y apueste por una vida saludable por medio del equilibrio entre los alimentos ingeridos y la actividad física. ¡La salud es el mejor regalo!