Cremas caseras para reducir la celulitis

Cada vez más mujeres hoy en día sufren de la aparición de celulitis, problema que puede aparecer en diferentes partes del cuerpo femenino como los glúteos, las piernas o el abdomen, aunque también suele aparecer en los hombres con menor frecuencia.

Para solucionar este problema muchas mujeres recurren a los remedios caseros para intentar eliminar la molesta celulitis y el aspecto tan poco estético que revela. Hay muchas cremas caseras eficaces para tratar este problema, hechas con ingredientes totalmente naturales y que te pueden ayudar a reducir el exceso de celulitis en tu cuerpo de manera natural.

1. Una de los remedios caseros más usados para combatir la celulitis por las mujeres es la crema fabricada con café, debido a que sus efectos beneficiosos para el tratamiento de la celulitis son elevados ya que la cafeína ayuda a aumentar la circulación sanguínea. Preparar esta mezcla es muy sencillo y no tiene ninguna complicación, que además de anticelulítica tiene propiedades exfoliantes para tu piel, te ayuda a combatir la flacidez y a retrasar el envejecimiento natural de la piel.

Solo debes aplicar la crema sobre la zona problemática y dejar reposar varios minutos mientras que estás en la ducha.

Para fabricar esta mezcla necesitas tener en casa un poco de café, cacao y leche. Esta crema es muy rápida de hacer y es apropiada para todo tipo de pieles, solo debes mezclar en un recipiente de 3-5 cucharitas de café molido, la misma cantidad de cacao y un poco de leche para crear una mezcla pastosa y no líquida.

A continuación aplica la crema con masajes suaves y circulares sobre la zona. También puedes utilizarla sobre el rostro para evitar la aparición de arrugas o disminuir la aparición de las mismas.

2. Otra crema muy eficaz es la hecha a base de coco ya que ayuda a estimular la circulación sanguínea de la zona y te ayudará a deshacerte de las toxinas que se acumulan en tu cuerpo que son responsables de la celulitis.

Para preparar la crema añade en un recipiente 7 gotas de zumo de limón, 1 cucharadita de zumo de pomelo y 6 cucharaditas de aceite de coco. Mezcla bien los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea y aplícala unas cuatro o cinco veces por semana durante dos o tres meses.

El tratamiento con cremas caseras para la celulitis no debe hacerse de manera aislada, sino que debe estar acompañado de una correcta alimentación, ejercicios y un buen estilo de vida. Para obtener más información visita nuestras secciones sobre salud y belleza.

Te podría interesar

Deja tu comentario