5 recetas para hidratar tus labios

 Los labios puedes sufrir deshidratación por una serie de motivos que pueden o no estar vinculados entre sí. Las causas pueden presentarse por malos hábitos alimenticios, como así también por alergia a algunos alimentos como los jugos cítricos, por el efecto que se produce cuando los labios reciben la luz del sol, también alimentos como el higo que produce un efecto parecido.

Algunos suplementos vitamínicos pueden ocasionar resequedad labial. También los productos químicos que contienen los labiales, las pastas dentífricas o los enjuagues bucales pueden producir irritación y la posterior sequedad de los labios. Estas y muchas otras pueden ser las causas de los labios secos y agrietados, y pueden estar sujetas también al clima, la salud y la edad.

A continuación te enumeramos una serie de soluciones naturales y caseras para hidratar los labios.

1. Aceite de oliva sobre los labios esta es una manera muy saludable de mantenerlos hidratados al mismo tiempo que puedes tratar problemas como partiduras y cortes, también tiene un efecto beneficioso el aceite de coco.

2. Crema de cera virgen de abeja y aceite de almendras. La cera de abeja es utilizada para la fabricación de cremas y productos cosméticos, dado que es muy beneficiosa para la piel. En esta ocasión deberás preparar una pasta con ellas, primero deberás calentar la cera de abeja hasta que se derrita y verterle el aceite y mezclar. Dejar enfriar y pasarlos por tus labios, verás resultados muy favorables en poco tiempo.

3. Aloe vera, los componentes del aloe vera aportan a tus labios las vitaminas y ácidos grasos insaturados que necesita para mantenerse hidratados. Aplica el aloe vera desde su pulpa directamente sobre los labios. Ver las propiedades del aloe vera y cómo hacer gel.

4. Pepino, una rebanada de este alimento sobre los labios te devuelve la hidratación que necesita. También el pepino es beneficioso para tratar los problemas de ojeras y bolsas debajo de los ojos por sus propiedades refrescantes. Conoce las 13 maravillas de los pepinos que quizás no conocías.

5. Mateca de cacao, que también puede ser combinada con cera virgen de abeja para luego añadirle aceite de oliva. Aunque muchos prefieren simplemente utilizar manteca de cacao ya que esta brinda una humectación abundante y duradera.Para mayor información sobre le cacao te invitamos a leer este artículo: diferencias entre el cacao y la cocoa.

Sumado a estas recetas caseras para hidratar los labios de manera externa, es importante que modifiques cualquiera de los alimentos que componen tu dieta y que contribuyan con la deshidratación. También beber la cantidad de agua recomendada diariamente y esto te ayudará a revertir la resequedad de los labios de manera interna.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares