Detectan gripe aviar en 2 granjas de Canadá

VANCOUVER, Canadá. Un brote de gripe aviar en el suroeste de Canadá obligó a imponer la cuarentena y sacrificar a miles de pollos y pavos.

No se reportaron casos de seres humanos infectados, pero las autoridades realizaron análisis para determinar con precisión la cepa del virus tras informarse de la muerte de aves en un criadero de pavos de Abbotsford y uno de pollos en Chilliwack.

Los dos establecimientos se encuentran a unos ocho kilómetros el uno del otro en el valle Fraser, al este de Vancouver. El criadero de Abbotsford tenía 11,000 pavos para sacrificar para Navidad.

La mitad murieron de gripe aviar. En el criadero de Chilliwack murieron alrededor de 1,000 de sus 7,000 pollos. Las aves restantes serán sacrificadas con anhídrido carbónico y reducidas a fertilizante, dijo Jane Pritchard, principal autoridad veterinaria de Columbia Británica.

El fertilizante se podrá usar en otros establecimientos. Se espera que los resultados previstos para hoy revelen si el virus es de la peligrosa cepa H5N1 u otra variante, dijo el jefe de salud provincial Perry Kendall.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares