El Ministerio de la Juventud realizó este domingo la Primera Caminata Maratón de la Juventud Saludable, en el Mirador Sur, con el objetivo de incentivar a los jóvenes a tener una vida más sana.
Más de 1000 jóvenes se dieron cita en el Parque Mirador Sur para ser partícipe de este gran evento
Jorge Félix Minaya Contreras, ministro de la Juventud, dijo que viendo la labor que realizan ciertas organizaciones sociales a favor de los jóvenes y de la sociedad, inspirado en ese trabajo voluntario decidieron realizar esta caminata-maratón. Informó además que en la caminata-maratón participaron más de 10 organizaciones del país que realizan una majestuosa labor en beneficio de los más necesitados.
Expresó que el Ministerio está desarrollando la actividad en beneficio de una juventud más saludable y también para las organizaciones sociales para que el dinero promueva esos valores que ellas enarbolan y que los jóvenes puedan integrarse al trabajo voluntario.
Llamó a los jóvenes a practicar una cultura de buenos valores, alejarse de las drogas, y que traten de aprovechar que la inversión que está haciendo el presidente Danilo Medina, con el 4% del PIB en Educación.
En la categoría masculina, el primer y segundo lugar de la carrera correspondió
Primer lugar: Jorge Méndez RD$ 10 mil
Segundo lugar: Junior Batista 5mil
Tercer lugar:Brailen Tejada 3 mil
Mientras que en la categoría femenina y las que definieron el premio de las fundaciones fueron:
Primer Lugar RD$ 100 mil: Lourdes García, Fundación ASODIFIMO
Segundo lugarRD$50 mil: Josefina de Jesús, Fundación Techo
Tercer lugarRD$25 mil: Carolina Bonó, Fundación Muchachos y Muchachas con Don Bosco
A las feminas también se les entregaron premios en metálicos por un valor de:
Primer lugar: Lurdes García RD$ 10 mil
Segundo lugar: Josefina de Jesús 5mil
Tercer lugar: Carolina Bonó 3 mil
Estos recursos serán destinados a las fundaciones para las cuales corrieron. A los demás participantes se les entregó una mellada.
Todos los corredores que se interesaron por participar fueron sorteados, entre las fundaciones, en parte iguales para que todas tuvieran la oportunidad de ganar.