Gran fuente de nutrientes para nuestro organismo. Sin azúcares, gluten o lactosa, es un alimento que sin duda querrás incluir en tu dieta.
La levadura de cerveza es un hongo que fermenta la malta y en esencia, un alimento rico en proteínas y que posee cantidad de nutrientes esenciales para nuestro organismo. Se puede adquirir en cualquier herbolario y en algunos supermercados y farmacias, tanto en polvo como en copos o en forma de pastillas. Entre sus muchos beneficios encontramos estos cinco. Toma nota:
- Una pequeña cantidad diaria de levadura de cerveza contiene altas dosis de vitamina B, que aporta energía y fortalece los huesos, las uñas y el pelo, ayudando a evitar su caída, sobre todo en épocas de estrés o en otoño, cuando el cabello es más propenso a debilitarse.
- Regula la flora intestinal. Tomar una cucharadita o un comprimido de este producto cada mañana ayuda a mejorar el tránsito y a recuperar la flora intestinal.
- Al ser una fuente natural de minerales, vitaminas y proteínas, la levadura de cerveza es un magnífico aliado de aquellas personas que sufren de fatiga crónica o que atraviesan una época de cansancio estacionario.
- Está indicada para casos de anemia, falta de energía y cansancio, así como hipertensión y diabetes, puesto que presenta un alto nivel nutricional y no contiene azúcares, ayudando a complementar las dietas de personas que padecen alguno de estos trastornos.
- De la misma manera, el consumo diario de levadura de cerveza reduce notablemente el colesterol y los triglicéridos.
A la hora de consumir este producto, se puede hacer de diversas maneras: espolvoreándola sobre ensaladas, guisos, batidos o macedonias, en forma de pastilla o disuelta en un yogur. Lo ideal es ingerir de una a tres cucharaditas de levadura cada día para notar todos sus efectos en nuestro cuerpo.