Atención dental sin traumas

Gracias a los procedimientos anestésicos los dentistas han derrotado el dolor, logrando la práctica de múltiples tratamientos sin molestias para los pacientes.

La sedación intravenosa consciente aplicada en la Unidad de Cirugía e Implantología Oral y Estética, es una útil herramientas para controlar la ansiedad y evitar dolencias posteriores

Son muchas las personas que se sienten ansiosas o temerosas por tener que visitar al odontólogo, lo asocian de manera directa con el dolor, ya sea por experiencias vividas, comentarios de terceros, sensibilidades propias de cada persona, temores, etc.

Se ha comprobado que en caso de existir dolor dental, éste tiene mayor duración en pacientes temerosos; en personas ansiosas la intensidad del dolor suele ser mayor.

Sin embargo, los dentistas quieren proporcionarles a sus pacientes unas consultas libres de molestias, temor y ansiedad, tanto como sea posible, ¿por qué? porque el control de esos factores redunda en un mejor servicio y tranquilidad para el paciente. Hoy la odontología no es sinónimo de dolor, existen herramientas para evitarlo.

Dentro de la odontología sin dolor se cuentan varias técnicas tales como la premedicación con analgésicos y ansiolíticos; pero si se quiere hablar de una verdadera odontología sin dolor, en la Unidad de Cirugía e Implantología Oral y Estética, ubicada en la urbanización Santa Paula, cuentan con el mejor método, se trata de la sedación intravenosa consciente que si bien mantiene al paciente despierto, le evita las molestias propias de los tratamientos dentales.

Esta técnica usada con éxito desde hace varios años, es aplicada por un anestesiólogo titulado y entrenado, quien en el consultorio odontológico utiliza el óxido nitroso, un gas con oxígeno, que relaja al paciente, siendo ideal para todos los tratamientos dentales en especial para patologías dentales severas, pacientes que quieren arreglar en una o pocas citas toda su boca, personas con ansiedad, fobia o emergencias muy dolorosas, cirugía de cordales e implantes.

“La sedación consciente ayuda a evitar las molestias de los tratamientos y permite recuperarse rápidamente presentando como única reacción un poco de somnolencia”, explica el Dr. Aldo Vicari, director de la Unidad de Cirugía e Implantología Oral y Estética.

Para recibir la sedación intravenosa consciente los pacientes son evaluados previo al tratamiento, pero incluso personas con afecciones médicas controladas son candidatos a este servicio que resulta ideal para quienes sufren de tensión alta o baja. Solo en casos especiales se realizan exámenes.

“Con esta técnica es posible realizar todo tipo de tratamientos dentales tales como limpieza, calzas, tratamientos de conductos e implantes sin sufrir ese ruido tan molesto, y además en una sola sesión”, destaca Vicari.

La sedación intravenosa consciente es la técnica antidolor más segura y avanzada para evitar anestesia general y costos elevados en procedimientos odontológicos cortos y sencillos que a pesar de ser así, pueden generar ansiedad, pánico o estrés, o sensación de ahogo y reflejo nauseoso en los pacientes.

Sobre la Unidad de Cirugía e Implantología Oral y Estética Con más de 15 años de fundada, la Unidad de Cirugía e Implantología Oral y Estética, a cargo del doctor Aldo Vicari, ofrece todas las especialidades contempladas en la odontología: odontología general, tratamientos de conductos, prótesis, periodoncia (encías), cirugía bucal y maxilofacial, implantología, ortodoncia, odontopediatría y tratamientos estéticos.

Cuentan con un equipo de profesionales graduados y especializados, con la experiencia suficiente para garantizar a sus pacientes un servicio de calidad en un grato ambiente. La Unidad de Cirugía e Implantología Oral y Estética cuenta además con su propio laboratorio dental.

Sobre el Dr. Aldo Vicari

Aldo Vicari, con más de 25 años de ejercicio profesional, es Odontólogo graduado de la Universidad Central de Venezuela, con post grado en Cirugía bucal y Maxilofacial de la Escuela de Medicina del Hospital Jackson Memorial de la Universidad de Miami, y Master Science en Medicina Bucal de la Universidad de Monterrey, México. Es invitado frecuente como conferencista internacional en el área de Implantología Buco-maxilofacial y profesor universitario.

Te podría interesar

Deja tu comentario