En el marco del Programa de Educación Ambiental, dirigido a cuatro de las siete escuelas municipales, la Alcaldía de Baruta, en alianza con Arboria, realizó una actividad especial con el propósito de continuar creando conciencia de preservación en los más pequeños de la localidad.
“Este plan se va a implementar dándoles la información a los niños para luego llevarla a la práctica en las escuelas”, comentó el director de Áreas Verdes, Simón Tenorio, en cuanto a la dinámica de esta actividad que se extenderá a lo largo del año escolar como parte de la jornada Baruta Recicla.
Por su parte, Vilma Bailey, directora de Educación de la alcaldía, aseguró que se trata de un proyecto integral, ya que la teoría aportada a los estudiantes y a la comunidad en general, será concretada con acciones.
“Por más información que tengamos a través de los medios de comunicación, si no pasamos a los hechos, hacemos nada. La idea es educar para preservar el medio ambiente mediante iniciativas relacionadas con el reciclaje y la construcción de huertos en las escuelas”, señaló Bailey.
Luego de proyectar - en el Teatro Parroquial - las etapas y propósitos del programa, se procedió a la siembra de un árbol en la plaza El Cristo y a un experimento para determinar, mediante la colocación de una media limpia en los tubos de escape de las unidades de transporte público baruteñas, el grado de contaminación que generan.
Ambas direcciones esperan, de la mano de empresas privadas y ONGs, trasladar este proyecto a todas las escuelas del municipio verde de Caracas para impartirles la capacitación necesaria a los docentes y continuar el trabajo en función del cuidado del medio ambiente.