Especialistas de RD se acualizan en males del corazón

Especialistas del país se actualizarán sobre enfermedades del corazón, en una jornada que contará con exposiciones de doctores de prestigio internacional que analizarán en el país las principales afecciones cardiacas.

Los temas se abordaran en la XII Jornada Médico Científica Dr. Juan M. Taveras R. realizada por Cedimat en la que se tratarán las arritmias, cirugía cardiovascular, insuficiencia cardíaca, enfermedades pulmonares, imágenes y cardiopatías pediátricas.

En el encuentro científico, que se celebrará del 21 y 22 de noviembre, los profesionales de la salud dominicanos recibirán entrenamientos de los doctores Aldo Castañeda, considerado uno de los padres de la cirugía cardiovascular pediátrica en el mundo,  y Diego Delgado, presidente de la Sociedad Interamericana de Cardiología.

El tema de la jornada es “Tecnología y Educación Cardiovascular de Vanguardia en República Dominicana” y contará con más de 23 importantes personalidades médicas del ámbito internacional y nacional de la cardiología y temas afines.

También expondrán los doctores Mario García, jefe de cardiología del Centro Médico Montefiore, institución que mantiene un acuerdo con Cedimat; el especialista Miguel Ángel García, secretario general de la Sociedad Española de Cardiología; y el doctor Robert Michler, jefe de cirugía cardiovascular del Montefiore Medical Center.

El comité científico del evento está conformado por los doctores Cesar Herrera, jefe de cardiología y director de Cedimat Centro Cardiovascular; Mario García, jefe de cardiología de Montefiore;   José Yunén, director médico de Cedimat, y  Eddy Pérez Then, director de Gestión del Conocimiento de ese centro de salud.

Desde su inauguración Cedimat desarrolla de manera permanente actividades científicas, como una contribución a la formación de los profesionales de la salud, tales como  las residencias en Imágenes Diagnósticas y Medicina Nuclear, la carrera de Técnico en Imagenología, Jornadas Científicas, diplomados, conferencias médicas,  entre otras.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares