Salud Pública garantiza vacunas contra la gripe

Desde hace alrededor de dos semanas el Ministerio de Salud Pública dispone de la vacuna contra la influenza para proteger de la gripe estacional a grupos vulnerables de la población como son niños, adultos mayores y mujeres embarazadas.

La institución informó que cuenta con 200 mil dosis inyectadas de la vacuna que también protege de la gripe aviar AH1NI, que afecta a la población durante la temporada invernal y que ha originado en los últimos días la congestión de las emergencias de los hospitales públicos y clínicas privadas con pacientes afectados con problemas respiratorios.

Según el relacionista público del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Franklin Castillo, las vacunas serán aplicadas durante jornadas focalizadas en las maternidades, estancias infantiles y hogares de ancianos.

90 MILLONES

El pasado martes durante su participación en el Almuerzo Semanal de Multimedios del Caribe, la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, dijo que la Dirección General de Presupuesto asignó RD$90 millones adicionales que no estaban dentro del presupuesto del 2014, los cuales serán destinados a los programas de inmunización de éste y el próximo año 2015.

En ese mismo orden, el director general de Salud Colectiva, José Manuel Puello, quien le acompañó en el encuentro, anunció que el próximo año se realizará una jornada nacional contra la rubeola y el sarampión como parte del Plan Nacional de Vacunación.

Dicho plan abarcará también la prevención de otras enfermedades como la difteria y la poliomielitis.

“Los 90 millones van a apoyar las acciones que quedan para este año con la vacuna de la influenza y la nueva estrategia para la aplicación de una dosis inyectada de polio y para que sea seguida por las tradicionales vacunas”, expresó.

Construirán otro cuarto frío para conservar las vacunas 

El funcionario también adelantó que está previsto que el próximo año se construya un cuarto frío adicional al que se cuenta para la conservación de las vacunas.

Harán jornada especial dirigida a periodistas

También se informó que las vacunas contra la influenza, tétanos, hepatitis B y neumococo estarán disponibles para los periodistas y sus familiares en el local del Círculo de Periodistas de la Salud (Cipesa) durante una jornada de vacunación especial que se celebrará el próximo jueves 20 de noviembre en el Hospital General de la Plaza de la Salud.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares