7 costumbres que te ayudarán a reducir el estrés

Los horarios de oficina, el trabajo, el tráfico, y otros factores del día a día pueden llegar a agobiarnos y causarnos un cuadro de estrés que podría ser perjudicial para la salud.

Y aunque son factores externos que no podemos controlar, si podemos adoptar ciertas costumbres que van a ayudarnos a reducir el estrés y relajarnos.

Por ello, The Huffington Post elaboró una lista con algunos consejos que sirven para desestresarse. Sigue cada uno al día por un mes y verás cómo te sientes.

Aspira profundamente el olor del café

Según un estudio de 2008, el aroma de los granos de café puede reducir el estrés debido a los antioxidantes que producen las semillas.

La palta no solo es deliciosa, también ayuda a disminuir los niveles de estrés. Contiene grasas monoinsaturadas, que pueden reducir la presión arterial y tiene más potasio que un plátano.

Bébete una taza de té verde

El té verde contiene L-Theanina, un aminoácido que puede influir en tu estado mental cuando sientes estrés, reportó un estudio de 2007. Además, este componente ayudaa reducir el ritmo cardíaco.

Desplázate al trabajo de forma activa

Según un estudio británico, los trabajadores sienten menos estrés en el trabajo y tienen más capacidad de concentración cuando van en bici a la oficina. También podrías intentar subir por las escaleras y caminar. Cuando más te muevas durante el día, menos estrés experimentarás.

Practica un poco de yoga

Estudios señalan que ciertas actividades, como el yoga de la risa, pueden reducir la variabilidad del ritmo cardíaco. Y con tantas posturas para elegir, nunca te aburrirás.

Date un paseo por el parque

Rodearse de la naturaleza ayuda a desestresarse. De hecho, varios estudios sugieren que hacerlo sirve como terapia para aquellos que sufren ansiedad y depresión, e incluso ayuda a ser más productivo.

Come una onza de chocolate negro

Algunos estudios señalan que el cacao del chocolate negro incrementa los niveles de óxido de nitrógeno en el cuerpo, lo que puede ayudar a bajar la presión sanguínea.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares