Mantenerse hidratado tiene muchos beneficios para la salud, pero ¿sabía que beber líquido puede majorar su desempeño mental? Así lo comprobó un estudio realizado por la Universidad East London, Inglaterra.
Los investigadores comprobaron que mantenerse hidratado mejora el funcionamiento del cerebro ya que permite que la sangre lo oxigene mejor y eso facilita el trabajo de las neuronas. Los beneficios inician con el primer vaso de líquido, y así sucesivamente hasta llegar a los requirimientos diarios. Lo primero que usted notará es que se concentra mejor, procesa información con mayor rapidez y todo porque el cerebro hidratado funciona hasta 14% con más velocidad.
El médico pediatra endocrinólogo, Enrique Medina, afirma que “cuando el cerebro está bien hidratado tenemos mejor estado de ánimo, nuestra memoria se agudiza y tenemos mejor concentración, lo que nos permite pensar y solucionar mejor los aspectos de cada día, por lo que se tiene un mejor funcionamiento del cerebro”.
Medina agrega que la hidratación es tan importante como una buena nutrición. Indica que todas las bebidas, no solamente el agua, sirven para hidratar al cuerpo.No se ahogue en un vaso de agua, mejor ¡toméselo!
¡Haga la prueba!
Apenas llegue a la oficina o comience a estudiar, recuerde su bebida, verá que actúa como recordatorio y motivador para ingerir más líquido, asimismo, incrementará sus niveles de concentración y efectividad.
El período de exámenes o intensas jornadas de trabajo requieren sin duda, un gran esfuerzo intelectual. No obstante, el estrés, ansiedad y un deficiente sueño hacen que la mayor parte de las personas descuiden su alimentación y, sobre todo, su hidratación.
Tomar líquidos antes o durante un examen, u otra tarea de desempeño mental, sería suficiente para mejorar el desempeño, según lo explica el profesor Chris Pawson, coautor del estudio en la Universidad East London. Para llegar a estas conclusiones, el profesor Pawson y su equipo observaron durante un examen a 447 estudiantes universitarios; los investigadores notaron que el 25% de los alumnos había llevado una botella con líquido al examen.