Tonificar y fortalecer tus músculos puede ser una tarea difícil que, además, requiere de tiempo, esfuerzo y dedicación en el gimnasio, pero existen ciertos tips que puedes aplicar en tus ejercicios para tonificar tu cuerpo más rápido
1. Ejercicios compuestos.
Realiza rutinas que involucren dos o más músculos en un movimiento, lo cual te permite ahorrar tiempo y trabajar más partes del cuerpo en un mismo ejercicio.
2. Diferentes cargas de peso.
Algunos músculos pueden soportar mayor peso y algunos movimientos permiten una sobrecarga superior, mientras que en otros tal vez no podamos aumentar dicha carga. Los músculos se pueden adaptar a diferentes cargas y tendrán mejores resultados; sin embargo, es muy importante que un experto te asesore para prevenir fatiga o lesiones.
3. Cambios en tu rutina.
Puedes cambiar los ejercicios, su orden, el equipamiento u otras modificaciones que no permitan que los músculos se acostumbren a los movimientos, sino que el trabajo continúe produciendo resultados positivos en el cuerpo.
4. Velocidad. Trabajar de manera concentrada y más lenta produce mejores resultados que ejercitarse con prisa, donde el impulso reduce el trabajo de los músculos para concretar el movimiento.
5. Combina rutinas.
Puedes combinar ejercicios de entrenamiento aeróbico con algunos otros de resistencia; de esta manera puedes quemar más calorías.
Si introduces estos cambios en tu manera de entrenar cada día, pronto tendrás los resultados que deseas: tonificar los músculos de manera rápida y efectiva.
Recuerda que es importante que establezcas con un profesional una rutina adecuada a tus características, que sea la base de tu actividad física. Estos tips te pueden ayudar, pero no sustituyen un programa de entrenamiento.
Fuente: Salud 180