Presentan nuevo producto para el tratamiento de urticaria

La empresa farmacéutica Novartis presentó recientemente un nuevo producto aprobado para el tratamiento de la Urticaria Crónica Espontánea (UCE), el cual ya está en el mercado nacional. 

Xolair es un producto inyectable que sirve para el abordaje de la urticaria y forma parte de los tres pilares de tratamiento para evitar la causa de la condición (si no es ‘espontánea’), eliminar o tratar el estímulo desencadenante (si existe y sí se lo conoce), y finalmente, administrar una terapia farmacológica basada en distintas dosis de antihistamínicos, según lo prescriba el médico.   

Frente a cualquiera de los síntomas descritos como ronchas, piel roja, comezón e hinchazón, el paciente debe consultar a dermatólogo o alergista. 

La urticaria es un padecimiento común; se calcula que 20% de la población experimentará en algún momento esta enfermedad y 1% desarrollará UCE y convivirá con esta condición.

En comparación con otras enfermedades como la hipertensión, las implicaciones de la UCE en la capacidad de las personas de trabajar y de llevar a cabo actividades de rutina y de entretenimiento, así como en la auto percepción, el estado de ánimo y el funcionamiento social pueden ser igualmente críticas o aún más dramáticas, en algunos casos. 

En la presentación del producto participó como orador invitado el destacado dermatólogo venezolano, Ricardo Pérez, así como el reconocido alergólogo venezolano y colaborador de Novartis, Paolo Tassinari. 

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares