Crecimiento del cabello con menta

La menta es una hierba aromática con muchos usos medicinales y estéticos. En este artículo estaremos discutiendo varias recetas para estimular el crecimiento del cabello usando menta.

 Una de las razones por las que la menta es buena para hacer que el pelo crezca más rápido, es porque esta planta tiene propiedades antisépticas. Esto quiere decir que la menta mata la bacteria que se pueda encontrar en el cuero cabelludo, lo cual provee un ambiente saludable para que el cabello pueda crecer.

La menta también estimula la circulación de la sangre hacia el cuero cabelludo. Esto hace que el folículo piloso reciba más nutrientes y por lo tanto el cabello crezca más rápido y fuerte.

Además de hacer crecer el cabello más rápido, la menta también ayuda a controlar el cabello graso y además regula los niveles de pH de manera que evita que el cabello se reseque.

Recetas con menta para hacer crecer el cabello

Infusión de hojas de menta

La forma más fácil de usar la menta para estimular el crecimiento del cabello es la siguiente:

En 2 tazas de agua caliente, echa dos cucharadas de hojas de menta fresca o una cucharada de hojas de menta secas. Tápalo y déjalo reposar hasta que se enfríe. Después cuela la infusión y ponla en una botellita como las que se usan para la mostaza.

Para la aplicación, te pones la infusión de menta directamente sobre todo el cuero cabelludo mientras te das un masaje suave. Te dejas la menta por una media hora y te lavas el cabello.

Lo puedes repetir unas cuatro veces por semana. Lo que te sobre de infusión lo puedes guardar en la nevera para la próxima vez. Si no la usas en una semana, debes tirarla.

Te podría interesar

Deja tu comentario