¿Sabías que existe la alergia al frío?

¿Creerías que sí existe la alergia al frío? Se llama también urticaria a frigore, y es una reacción de la piel ante la exposición a estímulos fríos tales como viento, bajas temperaturas, lavado o inmersión en agua fría, contacto con objetos fríos o ingestión de bebidas o alimentos fríos.

Sí existe. Se llama también urticaria a frigore, y es una reacción de la piel ante la exposición a estímulos fríos tales como viento, bajas temperaturas, lavado o inmersión en agua fría, contacto con objetos fríos o ingestión de bebidas o alimentos fríos.

Se manifiesta con brotes agudos de ronchas rojizos en la piel (o rash cutáneo), que producen picor y otros síntomas que pueden incluir fiebre, malestar general, dolor de cabeza, dificultad para respirar, etc.

Lo normal es que las manchas en la piel broten a partir de que transcurren 10 a 30 minutos desde que ha cesado el frío, es decir, cuando la piel comienza a recuperar su temperatura. Esta patología suele comenzar en la edad adulta, tiene un patrón hereditario esporádico, y normalmente remite de forma espontánea en meses o, a veces, años

La prueba más utilizada para confirmar el diagnóstico de urticaria a frigore o alergia al frío es el "test del cubito de hielo". Consiste en aplicar hielo en el antebrazo del paciente durante 5 minutos y pasados 10 minutos observar si se produce reacción.

Fuente: Muy interesante

Te podría interesar

Deja tu comentario