Ser más lentos hace a los humanos más felices

Los ritmos de vida más lentos y la felicidad van de la mano, afirma el autor de Elogio a la lentitud.

El escritor Carl Honoré repetirá su participación en la séptima edición de La Ciudad de las Ideas, encuentro que se realizará en el Centro Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla los días 6, 7 y 8 de noviembre.

El galardonado escritor participó en la primera edición del festival de Las mentes brillantes, donde impresionó al auditorio al exponer su tema: El movimiento slow, donde afirma que los ritmos de vida más lentos nos hacen más felices. Honoré desmenuza en su primer libro, Elogio a la lentitud, la compulsión a la prisa y explica que en el mundo hay una marcada tendencia hacia ritmos más pausados, a meter el freno, lo cual tiene una profunda relación con la felicidad.

De hecho, el libro de Honoré es una piedra angular del movimiento del cual es considerado embajador, de tal manera que algunos medios de comunicación a nivel internacional equiparan la relevancia de sus reflexiones con la de Das Kapital para el consumismo. En La lentitud como método, el autor profundiza en como todos los problemas de la vida moderna, en ámbitos como la vida, el trabajo, la salud, las relaciones, entre otros, son susceptibles a las soluciones detenidas por encima de las más rápidas y superficiales.

Carl Honoré escribió también Bajo presión, texto donde reflexiona sobre los procesos de educación actuales.

El también embajador del movimiento slow se interesó por estos tópicos luego de viajar por diversas ciudades de Europa y Sudamérica, en donde trabajó para The Economist, Observer, Miami Herald, Houston Chronicle, National Post y la revista Time. Pero fue en Brasil donde se relacionó con niños de la calle, lo cual influyó de manera significativa en su manera de percibir el mundo.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares