Seguramente eres de los que compra la auyama y botas a la basura todas las semillas porque "no sirven", pero en realidad, tienen múltiples beneficios para tu saludos.
Aquí te presentemos 7 bondades de las semillas de calabaza
Existen alimentos que además de ser muy ricos (¡yum, yum!) le proporcionan grandes beneficios a nuestro cuerpo. Una de estas delicias son las pepitas de calabaza. Aquí les dejamos una lista con sus beneficios.
Piel. Las pepitas son ricas en vitamina A lo que ayuda a la eliminación de la piel muerta y a la reparación de la misma.
Colesterol. Las grasas de las pepitas no son saturadas, por lo tanto son excelentes para controlar los niveles de colesterol.
Acné. Las pepitas contienen selenio y zinc, elementos que ayudan a combatir los problemas ligeros de acné.
Cabello. Las pepitas contienen omega 3, vitamina A y E, que ayudan a mantener la salud de la piel, además de fortalecer el cabello y las uñas. La vitamina E que contiene esta super food también protege de los rayos UV.
Piedras en riñones. Existen estudios que prueban que las pepitas ayudan a disolver las piedras en los riñones, al eliminar las sustancias que promueven su formación.
Heridas. Las pepitas ayudan a que la piel se restaure más rápido, gracias al colágeno que contiene esta super food.
Arrugas. Debido a sus propiedades antienvejecimiento, las pepitas son ideales para reducir la apariencia de las líneas de expresión, además de que ayuda a retrasar la presencia de arrugas en el rostro.
Fuente: Actitud Fem