12 pasos básicos para quemar grasa

Más allá de una cuestión estética, tener exceso de grasa en el cuerpo es nocivo para tu salud física y mental. Hacer cambios pequeños y consistentes en nuestros hábitos alimenticios, favorece la pérdida de peso sostenible y en el desarrollo de prácticas saludables. A continuación, te presentamos 12 pasos básicos para quemar grasa

¿Cuántas cosas has probado para adelgazar?, ¿alguna funciona? Muchas personas utilizan todos los recursos y consejos que tienen a su alcance para eliminar esos kilos extra que tiene su cuerpo, sin embargo, para tener éxito en su objetivo sólo tienen que poner en práctica algunos hábitos para bajar de peso rápido.

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Cornell, hacer cambios pequeños y consistentes en nuestros hábitos alimenticios, favorece la pérdida de peso sostenible y en el desarrollo de prácticas saludables.

¡Sigue estos pasos para verte mejor!

Los investigadores aclaran que sólo se debe poner atención en las cosas que funcionan para cada persona y, si en realidad, ésta es constante en la adopción de los hábitos nuevos. Para lograr la figura que siempre has deseado, simplemente sigue estos pasos.

1. Agua tibia. De acuerdo con Teresa Cheung, autora del libro The lemon juice diet, detalla que beber un vaso de agua tibia con el jugo de un limón ayuda a eliminar la grasa del cuerpo. Además, Ann Louise Gittleman, author of "Fat Flush for Life", detalla que esta bebida mantiene hidratado el cuerpo, mejora la digestión y aumentan los niveles de vitamina c.

2. Aceite de coco. The Coconut Research Center detalla que este aceite acelera el metabolismo, por lo que es más fácil que se quemen las calorías. Además, la Sports Science Unit, School of Medical Sciences, Universiti Sains Malaysia, señala que el agua de coco tiene menos acidez, calorías, por lo que es una bebida que te hidrata después de hacer ejercicio.

3. Proteínas en el desayuno. Incluirlas en tu alimentación es básico, ya que te brindan una sensación de saciedad durante todo el día, de acuerdo con Foodnavigator-USA. Elegir este tipo de productos de calidad es mucho mejor que los carbohidratos, que sólo te llenan de energía, pero su efecto de saciedad pasa rápido.

4. Horario de tus alimentos. De acuerdo con un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition, la frecuencia de la ingesta de comida está relacionada con la quema de grasa, es decir, las personas que comen pequeñas porciones más veces al día aceleran la pérdida de peso.

5. Toma té verde. Una investigación publicada en la revista American Journal of Clinical Nutrition señala que esta bebida es rica en catequinas, las cuales aumentan el efecto termogénico en el cuerpo, es decir, aumentan la temperatura corporal para acelerar la quema de grasa.

6. Practica ejercicio. De acuerdo con un estudio publicado en el Journal of Obesity, si practicas ejercicio de alta intensidad varias veces a la semana, es más fácil que quemes grasa, sobre todo si se trata de movimientos aeróbicos.

7. No comas demasiado en la cena. De acuerdo con el doctor Mark Hyman, lo ideal es que cenes dos horas antes de ir a la cama, ya que el sentirte satisfecha no sólo impide un buen descanso, sino que tu metabolismo se ralentiza y no puede procesar adecuadamente los alimentos.

8. Elimina los azúcares. De acuerdo con especialistas de Authority Nutrition, debes eliminar los alimentos ricos en almidón y azúcar, ya que favorecen la secreción de insulina, la cual ralentiza la quema de grasa y aumenta la sensación de hambre.

9. Bebe agua natural. Satisface tu sed con agua natural, de esta manera eliminas toxinas de tu cuerpo.

10. Utiliza platos más pequeños. Te dará una sensación de que tienes una gran porción de alimentos y tendrás una mayor saciedad, de acuerdo con un estudio de la Cornell University.

11. Duerme bien. La falta de sueño está asociada con el aumento de peso, así que cuida tus horarios nocturnos, según una investigación publicada en la American Journal of Human Biology.

12. Relájate. El estrés eleva la producción de la hormona llamada cortisol, la cual favorece la acumulación de grasa en el abdomen, de acuerdo con un estudio publicado en Obesity Reviews.

¡Acaba con las barreras!

En la investigación publicada en el Journal of Medical Internet Research se destaca que las barreras comunes que impiden que la gente realice estos cambios son los consejos inadecuados, falta de tiempo, vacaciones y la ingesta de comida por emociones.

De esta manera, los científicos detallan que para las personas que buscan perder peso y adquirir un estilo de vida saludable, lo mejor es iniciar con consejos relevantes y factibles para cada persona.

No dudes en pedir ayuda a especialistas, así como combinar la práctica de ejercicio, de esta forma obtendrás el peso que deseas de una forma segura y saludable. Y tú, ¿qué consejos sigues para bajar de peso?

Fuente: Salud 180

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares