Como con toda cirugía, especialmente estética, hay que ser muy cuidadoso al momento de escoger el lugar, cirujano y en este caso, hasta los implantes mamarios a usar.
Conoce lo que debes considerar, los SÍ y NO.
Tal como todos ya sabemos, la cirugía de aumento mamario se realiza mediante la inclusión de implantes específicos. Es muy importante tener en cuenta que NO hay que dejar al azar la elección de las siliconas que se utilizarán. Hoy existen varias marcas aprobadas por la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) y de primera calidad., pero claro que muchas otras no lo son.
Una variable que se puede tener en cuenta son normas internacionales muy aconsejables como TÜV y CE Mark. Siendo paciente, lo más conveniente siempre es estudiar la procedencia de las siliconas que usará el médico al que se consulta, averiguar en dónde han sido adquiridas y que, tal como se dijo, estén aprobadas.
Al mismo tiempo, deben ser adquiridas en empresas reconocidas para contar con la seguridad de autenticidad. NO pueden faltar las etiquetas autoadhesivas que vienen con el producto, el médico deberá dárselas a la paciente y tienen que figurar en la historia clínica.
Por otro lado, NO hay que permitir realizar la cirugía fuera de un hospital, clínica o sanatorio autorizado; NO hay que realizarse el procedimiento con un médico que no sea cirujano plástico y que no muestre las credenciales que lo acrediten; NO hay que someterse a ninguna cirugía sin los análisis prequirúrgicos obligatorios.
Por último, lo que hay que eliminar son los temores. Es necesario saber que las prótesis solo pueden romperse o encapsularse por motivos tales como un trauma, como puede ser un accidente de auto, o un golpe brusco. NO hay que alarmarse.
De hecho, las prótesis actuales han evolucionado marcadamente en su fabricación, se confeccionan con capas externas más fuertes y rellenos con geles cohesivos. Tampoco hay que temer a una enfermedad, se ha comprobado que las prótesis NO causan cáncer ni otras patologías en las mamas.