Señal inequívoca de la profunda unión que existe con nuestros padres, el ombligodurante años ha sido considerado un rasgo de belleza y sensual. Sin embargo, su forma puede revelar cosas insospechadas de la atracción que se experimenta entre un hombre y una mujer.
La simetría, la forma y la posición del ombligo pueden indicar el potencial reproductivo de una mujer; incluso los riesgos que existen de una anomalía o herenciamaterna perjudicial para el futuro hijo”, así lo afirmaAki Sinkkonen, científico de la Universidad de Helsinki, en un estudio publicado en The FASEB Journal.
¿Rasgo evolutivo?
De acuerdo con Aki Sinkkonen, los varones sienten una mayor preferencia porombligos que tienen la forma de T y ovalado, pero no con mucha profundidad ni con alteraciones de simetría; estos últimos le dan la idea de que la mujer no es fértilo tiene problemas en este proceso. Esto como resultado de un rasgo evolutivo.
El ombligo es la cicatriz que queda expuesta sobre el abdomen después de la caída del cordón umbilical”, así lo describe un artículo del Diccionario Enciclopédico de la Medicina Tradicional Mexicana de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Sin embargo, esto no es lo único que revela la forma del ombligo. Aki señala que esta zona no solo indica las características genéticas de una mujer sino también sus rasgos maternales, ya que el desarrollo del cerebro fetal y el condón umbilical se encuentran estrechamente relacionados.
En la atracción intervienen diversos factores biológicos y emocionales. Lo más importante es tratar de mantener una salud optimar y realizar una elección de pareja que te permita sentirte plena y feliz, dice Bienestar 180.com.