¿Los suplementos son malos para nuestro cerebro?

  • por iMujer sábado 25 octubre 2014

Probablemente, hayamos leído en muchos sitios que necesitamos de los sumplementospor la carencia de vitaminas o minerales en nuestra dieta. Y aunque tengan fama de ser muy positivos, en realidad, los estudios demuestran que pueden llegar a dañar nuestro cerebro. Hoy te explicamos cómo.

Minerales en exceso

Los suplementos están casi considerados como uno de los milagros de la medicina moderna. Y aunque se toman como si no fuesen medicamentos, hay que tener en cuenta que todo lo que nos ofrecen concentrado en esas pastillas pueden convertirse en dañino si se consume en exceso.

Ese exceso se produce cuando tomamos suplementos continuamente. Y los estudios demuestran que, en general, lo que más llevan esos productos es cobre o hierro. Si bien la ausencia de cobre o hierro hay que combatirla porque nos hace estar débiles; tener más cobre o hierro del que necesitamos en nuestro organismo puede producir daños en nuestro cerebro, los cuales se notan más con el paso del tiempo.

Soluciones naturales

La dieta variada y un aumento de los alimentos que contienen vitaminas o minerales de los que sabemos estamos escasos es la mejor solución para combatir la falta de ellos en nuestro cuerpo. Utilizar suplementos sin más no es algo que pueda mantenerse a lo largo del tiempo, ya que lo que es bueno para una cosa, acaba perjudicando a otro órgano, como en este caso al cerebro.

Lo mejor es recurrir solamente a los suplementos cuando nos los receta el médico, o en momentos puntuales de nuestra vida en los que el estrés o una mala racha lo requiere. Fuera de esas situaciones, la alimentación debería ser capaz de ofrecernos todo lo que necesitamos.

¿Eres de las que recurres a suplementos de forma continuada? ¿O ya conocías esta cara negativa de ellos?

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares