Esas desagradables manchas debajo de los ojos, a las que conocemos como ojeras, pueden ser el principal problema para que hombres y mujeres sufran al querer verse con un aspecto sano y alegre.
No necesariamente tener una vida agitada o el cansancio producen la salida de bolsas debajo de los ojos, a veces están vinculados con párpados hinchados o irregularidades en la pigmentación.
Otras causas de la salida de ojeras son la congestión nasal, exposición al sol, piel que se afina y hasta son hereditarias.
Sin embargo, puedes utilizar una variedad de remedios caseros o realizar algunas actividades en la comodidad de tu hogar para decirle adiós a las ojeras. A continuación te mostramos una lista de formas para eliminar el cansancio de los ojos.
Hidratación
La falta de hidratación o el poco consumo de líquidos sanos, es una de las razones por la que los hombres padecen de ojeras. Se aconseja beber un litro de agua al día para aumentar la hidratación.
A diferencia de las mujeres, los hombres suelen estar más expuestos a problemas de irritación o alergias como el moho, así que habrá que ver si algo en el entorno está causando que las ojeras se hagan más visibles.
Considerada como una de las soluciones más rápidas para eliminar las ojeras, ya que suaviza la zona afectada, disminuyendo la hinchazón tan característica que tiene. Esta vitamina la encuentras principalmente en la yema de huevo, los aceites vegetales germinales (soja, cacahuate, algodón y coco), los vegetales de hojas verdes y panes integrales.
Recomendable descansar entre 6 u 8 horas diarias y también es importante mantener una buena postura a la hora de dormir. Recostarse de cara a la almohada puede hinchar el rostro, provocando que las imperfecciones se noten más.
Considerada como la infusión combatiente de ojeras. Poniendo una gasa mojada de manzanilla sobre los ojos, ayudará a reducir la hinchazón y los signos de cansancio.