¿Los anticonceptivos aumentan riesgo de padecer cáncer?

El riesgo de que una mujer pueda llegar a padecer algún cáncer depende de muchos factores, el principal está relacionado con las hormonas que su cuerpo genera de manera natural. Por eso nos preguntamos, ¿pueden los anticonceptivos, que modifican esto, provocar cáncer?

Existen algunos estudios que han sugerido que el uso de píldoras ancintonceptivas incrementan ligeramente la posibilidad de padecer Cáncer de Mama, en especial en mujeres jóvenes.

Un análisis realizado, en 1996 con datos epidemiológicos que recaudó más de 50 estudios alrededor del mundo, por el Grupo Colaborativo sobre Factores Hormonales en el Cáncer de Seno, arrojó que las mujeres que usaban píldoras anticonceptivas tenían un riesgo mayor de contraer la enfermedad del cáncer de seno.

Según estudios, el estrógeno y la progesterona influyen en la formación de algunos tipos de cáncer y al ingerir estas pastillas que las contienen, se concentra una cantidad extra de hormonas en los tejidos.

En caso de querer utilizar un método anticoncpetivo hormonal, recuerda que es necesario que un médico te lo administre y haga la supervisión necesaria.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares