3 mitos del ejercicio cardiovascular

Sabemos que el ejercicio es vital para tener una vida saludable, más allá de una cuestión de estética.

El ejercicio cardiovascular es nuestro gran aliado para quemar calorías y perder peso, pero está rodeado de múltiples mitos que aún hoy día las personas creen, pero lo mejor es desmentirlos, para evitar lesiones y practicarlos de manera apropiada.

La entrenadora personal de la ISSA con un master en Fitness Nutrition, Sascha Barboza, explica tres mitos básicos de los ejercicios cardiovasculares.

¿Qué hábitos debes tener para estar saludable?

El ejercicio cardiovascular es nuestro gran aliado para quemar muchas calorías, perder grasa, aliviar el estrés, fortalecer el corazón y elevar endorfinas (Hormonas de la felicidad).

Es necesario e importante, pero hay muchos muchos mitos que lo rodean, pensamientos erróneos que deben corregirse porque de lo contrario puede ser contraproducente.

1 Mito: Para quemar más grasa o debo hacer ejercicio a baja intensidad, en la zona quema grasa que indica la maquina.

Mitos y verdades sobre la quema de grasa

Falso. Esta es una "media verdad". Se quema un mayor porcentaje de calorías provenientes de la grasa. Pero, el total de calorías quemadas en una sesión de cardiovascular de baja intensidad son pocas. Si en 30 minutos corres, el 25% del combustible utilizado es grasa, si caminas esos 30 minutos quizá el 40% del combustible viene de la grada. Tú pensaras, ¡40% es más! ¿cierto?. No, porque corriendo 30 minutos se queman más calorías por minuto.

En promedio quemas como 320-340 en cambio en 30 minutos caminando vas a quemar como 150-160 calorías. Aunque el porcentaje de grasa utilizado es menor, en la actividad intensa representa un mayor número de calorías provenientes de la grasa, y recordemos que 3500 calorías equivale a medio kilo de grasa. Lo que más importa es cuantas calorías en total que menos.

2 Mito Cardio, cardio y más cardio

Para perder peso, cero pesas y puro cardio. Sí, el cardio es una de las principales armas para quemar calorías y grasa, pero cuando abusas del él aunque vas a perder "mucho peso" perderás del peso equivocado, es decir no solo grasa sino masa muscular

¿Cuándo es tu peso real?

Para nosotros el músculo es PRECIADO, es quien nos mantiene el metabolismo aceleradoo , previene en efecto rebote, nos da la apariencia tonificada y en forma.

El músculo nos permite quemar más grasa. Para un cambio duradero, tienes que integrar entrenamientos de fuerza en tu rutina. El entrenamiento con pesas aumenta la masa muscular magra, lo que eleva el metabolismo y quema más grasa, incluso cuando no estás haciendo ejercicio. Cada 1/2 kg de musculo quema 50 Calorías en reposo (lo que quemas 5 minutos corriendo a máxima velocidad o saltando cuerda)

El cardiovascular y las pesas son un matrimonio , quienes sólo hacen cardiovascular tienen más flacidez, un metabolismo más lento y un cuerpo menos armonioso.

¿Qué es primero: cardiovascular o pesas?

Deja la obsesión con el "peso"

Es un medidor ineficiente, porque no refleja composición corporal. 1 kg de grasa ocupa el DOBLE ESPACIO que 1 kg de musculo. Guíate por tus medidas y tu ropa.

3 MITO Si no tengo una hora para hacer cardiovascular es mejor no hacer nada.

¿Cuándo es el mejor momento para hacer ejercicio?

Falso. En primer lugar 60 minutos es demasiado, 45 minutos a 70 u 80% de nuestra capacidad, que nos cuesta conversar, es suficiente. Pero si tampoco tienes 45 minutos puedes hacer intervalos de alta intensidad por 25 minutos.

De hecho recomiendo hacer unos días 45 minutos y otros días 30 o 25 mucho más intensos. En ellos alternas períodos muy intensos cortos con períodos un poco más largos moderados, la recuperación es mínima.

En estos intervalos HIIT quemamos más calorías por minuto y nuestro metabolismo permanece elevado de 24 a 48 horas más, el cuerpo tiene que trabajar el doble para recuperar el oxígeno perdido, elevamos notablemente niveles de adrenalina lo que permite movilizar más grasa para ser quemada, a su vez es un tipo de cardiovascular evita catabolismo, protege masa muscular.

Los mejores ejercicios para gorditos

Consulta los especiales de Consejos de Sascha Fitness Recomendaciones de Samar Yorde Tips de Alejandra Fitness Recetas “Light”

Te podría interesar

Deja tu comentario