Nuevas reglas alimenticias para prevención del cáncer

Ya sabemos que no debemos comer grasas saturadas en exceso, tomar demasiado alcohol y por supuesto, mantenernos alejados del cigarrillo. Pero hay nuevas reglas alimenticias que te pueden ayudar a alejar el cáncer de tu vida.

El Physicians Committee for Responsible Medicine habla de nuevas pautas de alimentación que pueden sumarle a tu salud y evitar esta terrible enfermedad.

Limita los productos lácteos para evitar cáncer de próstata

Aunque se habla de los beneficios de los productos lácteos - como salud de los huesos, reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares y de diabetes tipo dos- según nuevos estudios los hombres deben medir el consumo prolongado de lácteos para evitar el cáncer de próstata.

Controla el alcohol para evitar el cáncer de boca, esófago, colon y seno

Cuando se habla de consumo moderado el mismo se refiere a de 12 onzas de cerveza para mujeres, 5 onzas de vino, o 1onza y media de otros licores. El consumo moderado de alcoholpuede ayudar a bajar el riesgo de enfermedades cardiovasculares, pero el superar estas medidas puede aumentar tu riesgo de cáncer.

Menos carnes rojas reducen el riesgo de cáncer de colon y el recto

Las carnes rojas consumidas en moderación son beneficiosas para todas las personas, pero el exceso puede aumentar tu riesgo de cáncer. Más aún cuando hablamos de cortes con mucha grasa saturada en ellas. Y el consumo de carnes procesadas como tocineta, salchichas, salami, etc. no ofrecen ningún valor nutricional.

Consume más frutas y vegetales para reducir el riesgo de cáncer en general

Esta recomendación, a pesar de parecer básica, sigue siendo un problema para las personas porque muchas no llegan al consumo diario recomendado de estos alimentos. Trata de apuntar a 5 porciones al día para mantenerte sano y lo cual te ayudará con tu peso.

Sigue estos cuatro consejos de alimentación para prevenir el cáncer y otras enfermedades. Si tú o alguien de tu familia están bajo tratamiento de quimioterapia, no te pierdas estos 8 alimentos que te ayudan a devolver el sabor de la comida cuando estás bajo el proceso.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares