Las plantas han tenido un papel importante desde hace milenios. Suelen verse como la solución para todo: Para malestares, enfermedades, para el apetito sexual y hasta como venenos. Te presentamos algunas de las más conocidas y eficaces para estimular los sentidos.
Las plantas siempre han ocupado un lugar privilegiado en la historia de la humanidad. Todos los pueblos antiguos aprendieron a través de sus sanadores y curanderos, cuáles eran las hierbas para sanar, para fines mágicos, y cuáles ayudaban a curar las “penas de amor” o tenían propiedades afrodisíacas, para encender corazones.
Sus propiedades se conocen desde tiempos remotos, su nombre deriva del latín “satureja”, que significa “planta de los sátiros”. Tenía tanta fama como afrodisíaco que los frailes no podían cultivarla en sus huertos. En forma de aceite esencial, ayuda en casos de impotencia sexual, frigidez o ausencia de deseo. Se puede utilizar para masajes, o para aromatizar el ambiente. También se usa como condimento, en este caso, con moderación, ya que es muy picante.
En Italia era símbolo del amor puro. Actúa como incitador sexual, aumenta la virilidad y la potencia en los hombres, y tiene efectos estimulando la libido en las mujeres.
Cuando la peste negra asoló Europa en el siglo XIV, un monje soñó que un ángel le revelaba una hierba para curarla, y en su honor la llamó “angélica”. No se sabe si fue eficaz para combatir la peste, pero sí sabemos que tiene efectos benéficos para problemas del aparato reproductivo femenino: ayuda mejorar la respuesta de excitación sexual en mujeres que han llegado a la menopausia.
Sus propiedades aumentan el deseo sexual e inciden también en el rendimiento; está demostrado que brinda efectos sostenidos en la estimulación del impulso erótico, especialmente en los hombres.
Tiene reconocidas propiedades afrodisíacas. Su aroma predispone al goce, tiene un efecto de euforia, especialmente en las mujeres.
La “raíz de la inmortalidad”, como era llamada por los chinos y japoneses, se utiliza como afrodisíaco en Oriente desde hace milenios. Aumenta la resistencia física sexual, estimula el deseo y facilita la erección.
Es una planta aromática, se utiliza como especia, y es conocida por sus propiedades para incrementar el deseo sexual, en hombre y mujer, además, estimula la producción de esperma.
En la antigüedad estaba consagrado a Afrodita, la diosa del amor y los placeres sexuales. Mejora y regula la capacidad sexual en hombres y mujeres.
Las hierbas afrodisíacas y medicinales en general, siempre deben ser administradas con precaución. Es recomendable consultar a un médico antes de consumirlas, en especial si padeces alguna enfermedad o tomas fármacos.
Fuente: Huffingtonpost