¿Sabes por qué se celebra el Día del Anestesiólogo?

Este 16 de octubre se celebra el día del anestesiólogo, las personas dedicadas a dormirnos y quitarnos el dolor cuando pasamos por una cirugía u operación. También tienen la carga del tratamiento del dolor agudo o crónico de causa extraquirúrgica. Descubre por qué se celebra.

La Anestesiología es la especialidad médica dedicada a la atención y cuidados especiales de los pacientes durante las intervenciones quirúrgicas y otros procesos que puedan resultar molestos o dolorosos. Asimismo, tiene a su cargo el tratamiento del dolor agudo o crónico de causa extraquirúrgica.

La historia del uso de la anestesia viene del siglo XIX cuando se utilizó el óxido nitroso y el primer anestésico a base de éter durante una cirugía, y el 16 de octubre de 1846 fue la primera demostración pública de anestesia quirúrgica, cuando William Morton le administró éter a un paciente en el Hospital General de Massachusets, Estados Unidos.

Desde entonces la anestesiología se ha convertido en una práctica que propende por aliviar el dolor durante la cirugía y las enfermedades.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares