5 Tips simples para agregar fibra a tu dieta

La fibra es un nutriente vital para nuestro organismo porque fomenta una buena salud digestiva y nos protege de diversas enfermedades. A muchas personas le cuesta agregarla a su dieta diaria, a pesar de que conocen los múltiples beneficios que tiene. Por eso, te damos 5 tips simples para agregar fibra a tu dieta

De acuerdo con la European Food Information Council (EUFIC), la fibra es un elemento vital para nuestro organismo porque fomenta una buena salud digestiva y nos protege de diversas enfermedades, pero, ¿cómo se puede agregar más fibra a la dieta.

Los especialistas de la EUFIC detallan que la fibra se encuentra en frutas, verduras, legumbres y granos de cereal enteros, por lo que al ingerirlas activamos la digestión, se controlan los niveles de glucosa en la sangre.

¡Inclúyela sin darte cuenta!

Para que incluyas más fibra en tu dieta y mejores tu digestión, la doctora Barbara Bolen, autora de “The everything guide to the low fodmap diet”, te presenta los siguientes tips.

1. Lee las etiquetas. Compara la cantidad de fibra en cada uno de los alimentos que compras y elije el más alto.

2. Mantén un equilibrio en tus verduras. Es real que las de color verde tienen una gran cantidad de fibra, pero trata de que en tu plato existan otras de tonalidad verde, roja y blanca. Si hay más variedad, la mezcla de fibra soluble e insoluble será mejor.

3. Modifica tu ensalada. Después de un tiempo te puedes aburrir de elegir los mismos ingredientes para tu ensalada, así que no te limites y haz combinaciones más naturales como lechuga, hojas verdes, jitomates, zanahorias, etc.

4. Disfruta de una fruta todos los días. Aprovecha la variedad de frutas que existen en el mercado. Puedes ingerirlas en el desayuno, en licuados, agua o como postre.

5. Muele los granos enteros. Para enriquecer tus platillos y llenarlos de fibra sólo tienes que espolvorear un poco de linaza, amaranto o chía.

Recuerda que con la fibra aumentas tu nivel de saciedad, por lo que tienes mayor poder de control sobre los antojos y así conseguir un peso saludable.

Para disfrutar de los beneficios de la fibra debes variar las fuentes y no enfocarte en una sola, ya que así obtendrás diferentes nutrientes que te ayudarán a tener una buena salud y digestión. Y tú, ¿cuánta fibra consumes al día?

Fuente: Salud 180

Te podría interesar

Deja tu comentario