¿Tus uñas son saludables o te están mandando un aviso de salud?
Las uñas y la enfermedad no van de la mano en la mayoría de las mentes ... pero deberían. Tus uñas pueden dar valiosas advertencias de salud y señalar la presencia de una enfermedad grave.
Echa un buen vistazo a tus uñas. Mira las curvas, caídas, crestas y surcos. Echa un vistazo al grosor y si las uñas están astilladas o rotas. Anota el color de la uña en sí, la piel debajo de ella, y la piel alrededor de la uña.
Haz memoria - ¿siempre se han visto así tus uñas? Cambios en las uñas están vinculados con la aparición de enfermedades, por lo que cuenta cualquier novedad. Con esta nueva visión, compara lo que ves con esta lista de ocho posibles advertencias de salud en las uña.
1. Uñas descoloridas
Una uña sana debe ser de color rosa con un toque de color blanco rosado (lunas) cerca de la base. Si tus uñas son de un color pálido o rayadas con otros colores, puedes tener un grave problema de salud oculto.
- Uñas verdes son un signo de infección bacteriana
- Rayas rojas en el lecho de la uña son un aviso de una infección de las válvulas del corazón
- Uñas azuladas señalan niveles bajos de oxígeno en la sangre
- Uñas pálidas significa una deficiencia de vitamina
- Uñas blancas pueden indicar enfermedades del hígado, como la hepatitis
- Rayas oscuras en la parte superior se asocian con el envejecimiento e insuficiencia cardíaca congestiva
2. Uñas gruesas
Las uñas gruesas no son naturales. Quieres que tus uñas sean fuertes, pero si se asemejan a garras más que a uñas tradicionales, cuidado!
- El engrosamiento de las uñas que son normales, pueden indicar enfermedad pulmonar
- Uñas gruesas y rugosas pueden ser señal de una infección por hongos
- Uñas gruesas y separadas pueden significar enfermedad de la tiroides o psoriasis
- Grosor inusual también puede ser un síntoma de un problema de circulación
Uñas gruesas son un cambio que debe ponerte a ver otros síntomas de salud que puedas estar ignorando. También ten cuidado con reacciones alérgicas a nuevos medicamentos que pueden aparecer de repente como uñas gruesas.
3. Uñas partidas
Las uñas partidas no sólo son ocasionales uñas astilladas o golpes por portazos. En su lugar, estas uñas parecen escamas en capas. No culpes a el lavado de manos frecuente o esmalte de uñas nadamás, especialmente porque:
- Las uñas partidas son el resultado de deficiencias de ácido fólico, vitamina C, y proteínas
- Uñas partidas combinadas con una base de la uña con agujeros, puede indicar psoriasis, que comienza en las uñas 10% de las veces
- Uñas partidas pueden ser resultado de desnutrición crónica
Cuida lo que comes y pon atención en la conexión de la psoriasis; prestar más atención a tu salud en general.
4. Uñas concavas (como cuchara)
Uñas cuchara señalan una serie de problemas internos. Para ser consideradas cucharas, las uñas estarán suaves y curveadas hacia arriba, formando un cuenco que a menudo es lo suficientemente grande como para contener el agua. Las uñas cuchara señalan:
- Deficiencia de hierro (por lo general anemia)
- Hemocromatosis, un trastorno del hígado, donde el cuerpo absorbe demasiado hierro
- Enfermedades del corazón
- Hipotiroidismo
Los desafíos en tus uñas y en tu salud van de la mano - para muchas personas, solucionando sus problemas de salud, da como resultado en que sus uñas cuchara regresan a la normalidad.
5. Uñas con agujeros
Pequeñas inclinaciones o agujeros en las uñas pueden ser un resultado de golpear tus manos - o podrían ser una señal de que necesitas mirar más de cerca su salud. Agujeros en uñas puede indicar:
- Psoriasis
- Trastorno del tejido conectivo
- Alopecia areata, un trastorno autoinmune que causa la pérdida del cabello
- Deficiencia de zinc (cuando el agujero parece formar una línea a través del centro de la uña)
Cuidado con la mano para separar las abolladuras y golpes naturales de agujeros reales. Lo primero se aclarará rápidamente, pero los pozos vinculados a enfermedades se quedan.
6. Crestas
Las uñas deben ser de superficie lisa con líneas casi imperceptibles. Líneas con bordes obvios son una señal de que algo está pasando con su cuerpo. Algunas de las condiciones más comunes asociados con líneas o bordes â??â??son:
- Deficiencia de hierro
- Artritis inflamatoria
- Lupus (por líneas rojas en la base de las uñas)
No se limites a pasar por alto esos bordes - escucha su advertencia.
7. Uñas secas y quebradizas
No necesita una loción o aceite para cutículas. Si tus uñas están secas y quebradizas, debes comprobar tus niveles hormonales y salud bacteriana.
La enfermedad de la tiroides conduce a uñas quebradizas y secas que se agrietan y dividen fácilmente
El hongo puede hacer las uñas secas o incluso deleznables.
Tanto la tiroides y problemas de hongos toman tiempo para tratarse, por lo que no vas a ver una diferencia en la apariencia de las uñas por todo un ciclo de crecimiento completo.
8. Uñas en "vidrio de reloj"
Si tienes la piel regordeta que parece hincharse alrededor de la uña, o si las uñas parecen haberse hinchado alrededor de tus dedos, se dice que son uñas en "vidrio de reloj" o "dedos en palillo de tambor". Pueden significar:
- Enfermedad pulmonar, especialmente si ya tienes problemas para respirar
- enfermedad inflamatoria intestinal
- Enfermedad hepática
Tus uñas no serán los únicos signos de estas enfermedades, pero pueden proporcionar la confirmación o la motivación para buscar atención médica.
No ignores tus manos o las advertencias de salud que envían. Las uñas y la enfermedad están más relacionadas de lo que piensas - ve tus uñas con frecuencia para proteger tu salud.
Fuente: wakeup-world.com
Traducción al español: equipo de Vida lúcida