¿Por qué el Síndrome Premenstrual causa antojos y hambre?

Quizás todas la mujeres lo han experimentado alguna vez. Más allá de los cambios de humor repentinos, hay antojos o hambre en exceso. Chocolate, dulces, helados, hasta comida salada. Y se sufre esto entre una o dos semanas antes de la menstruación.

Los expertos aseguran que la baja en progesterona y los altos niveles de estrógeno presentes en estos días provocan la caída de los niveles de azúcar en la sangre, lo que hace que nos den ganas de comer postres como si no hubiera un mañana.

Ahora bien, el tipo de azúcar que nos proveen los postres, helados y dulces hacen que los niveles de glucosa se eleven muy rápido pero también que caigan en muy poco tiempo. Esto crea una sensación interior de montaña rusa que invariablemente nos genera irritabilidad, ansiedad y más antojos incontrolables.

Otra causa es el bajo nivel de serotonina que presentamos en el periodo pre-menstrual (PMS). Este neurotransmisor es el químico presente en el sistema nervioso que le manda señales de bienestar y balance emocional a nuestro cerebro. A falta de ella, buscamos comer alimentos altos en carbohidratos, ya que son la fuente principal del cuerpo para la creación de este componente.

Te podría interesar

Deja tu comentario