Patronato del Psiquiátrico Padre Billini lanza campaña â??Contigo Yo Soy Sanoâ?

SANTO DOMINMGO, RD.- Con motivo del Día mundial de la Salud Mental, el Patronato del Hospital Psiquiátrico Padre Billini, lanzó el pasado viernes la campana: “Contigo Yo Soy Sano”, con el propósito de concienciar a la sociedad dominicana sobre el nivel en que se encuentra la salud mental en la República Dominicana.

Una nota de prensa al portal Apunterd.com  informa, que la actividad fue abierta a todo el público, y tuvo como objetivo abrir un espacio de información y discusión sobre la situación de las enfermedades mentales en el país. Buscando  ampliar el conocimiento de estas enfermedades y la compresión hacia quienes las padecen.

Entre las enfermedades mentales más comunes en el país se encuentran la depresión, la neurosis, la psicosis (una de sus modalidades es la esquizofrenia) y el síndrome bipolar (también conocido como trastorno maníaco-depresivo).

Se recuerda que el patronato fue incorporado mediante el decreto 246-93, y su fundadora fue la señora Socorro Fernández de Lama, quien por muchos años presidió la entidad. Su función es asistir a la dirección del hospital en las necesidades y requerimientos que a diario se presentan.

En la actualidad, el Patronato del Hospital Psiquiátrico Padre Billini es una entidad dedicada a trabajar por dignificar las condiciones de estadía y tratamiento de los pacientes de este hospital.

Se informó que previo al acto fue celebrada una Eucaristía en la Catedral Primada de América, a las 10:00 de la mañana, y que el mismo se llevó a cabo a las 4 de la tarde, en el auditorio del pabellón de la fama del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de la capital.

Te podría interesar

Deja tu comentario