Ofrecerán salud bucal a 2,739 estudiantes

Los ministerios de Educación y Salud Pública brindarán atenciones odontológicas a 2,739 estudiantes de la modalidad Tanda Extendida.La información fue servida por René Jáquez Gil, director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), al inaugurar el “Proyecto Espacios Cero Caries”, lanzado ayer en la escuela Domingo Savio, del kilómetro 11 de la carretera Sánchez.

“El programa tiene como objetivo brindar servicios de atención y promoción en salud bucal solidaria, equitativa y con calidad a los centros de Jornada Extendida”, dijo.

Observó que para la ejecución del programa “se instalarán clínicas móviles en los centros educativos a impactar y no se moverán de ahí hasta que no sean saneados completamente los problemas bucales de los estudiantes examinados”.

El programa conlleva una inversión de más de RD$2,0 millones.

126,000 beneficiados

De acuerdo con Jáquez Gil, en lo que va de año, el programa de salud bucal del Inabie ha atendido a unos 126,000 estudiantes de todo el país.

El director del Inabie dijo que en el marco del proyecto se desarrolla una investigación que determinará el estado de salud bucal de los niños y niñas en edad escolar del país. “El presidente Danilo Medina está interesado en que los estudiantes de las escuelas públicas, además de comer bien, puedan gozar de una buena salud, por lo que el proyecto Espacios cero Caries forma parte del bienestar de los niños y niñas”, apuntó.

Jáquez Gil dijo que los 2,739 niños y niñas que se han proyectado para ser beneficiados, son parte de los esfuerzos que hace el Inabie conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública para dejar sin caries a los estudiantes del sistema educativo nacional. Refirió que los centros educativos que serán impactados con el programa son Hogar Pituca Flores, Facundo Lavatta, José Francisco Peña Gómez, Palamara, Madre Mazzarello, Hogar Escuela Domingo Savio, Hogar Escuela Rosa Duarte, Salesiano San José y Café con Leche.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares