Guía práctica para teñir tu cabello en casa

Convengamos que no siempre disponemos del dinero suficiente como para teñirnos el cabello en una peluquería. Y como las canas no desaparecen por arte de magia y dejarlas al descubierto no es una opción, siempre es bueno saber cómo afrontar esta situación. Y tú, ¿ya tienes idea de cómo hacer para teñir tu pelo en casa? Entonces, te recomendamos que leas esta guía práctica.

#1 “Divide y reinarás”

Guia-practica-para-tenir-el-cabello-en-casa-1.jpgAntes de aplicar cualquier tinta sobre tu cabello, es fundamental que dividas tu pelo en partes. Solo así estarás en condiciones de cubrir todas las canas. Y recuerda: si tienes cerquillo, será mejor que lo separes bien del resto del cabello y le dediques especial atención. Eso sí, antes de acudir a la tinta, rocía tus puntas con un poco de aceite de lavanda. Él te ayudará a enmascarar el terrible e intenso olor de la tinta.

#2 Pero, ¿cómo?

Guia-practica-para-tenir-el-cabello-en-casa-2.jpgMuy poético eso de “divide y reinarás”. Pero, ¿cuál es la mejor manera de hacerlo? Pues, lo ideal es que dividas tu cabello en cuatro y lo sujetes bien con las mejores pinzas que tengas en casa. Cuando estas hayan quedado fijas en tu cabeza, estarás pronta para dar el siguiente paso...

#3 La hora de la acción

Guia-practica-para-tenir-el-cabello-en-casa-3.jpgNada de botellas o palitos incómodos: tendrás que aplicarte la tinta como Dios manda –es decir, haciendo uso de un buen recipiente y un pincel. Puede que esta medida te parezca un asunto menor, pero lo cierto es que te proporcionará un control mucho mayor sobre la tinta. Una vez que dispongas de estos instrumentos, deberás enfocarte en una parte a la vez y prestar particular atención a los cabellos que rodean tu rostro. Luego de haber terminado con la tinta, mientras esperas que esta se asiente, usa una gorra de baño. El calor de tu cabeza acelerará todo el proceso.

#4 Y, ¿después?

Guia-practica-para-tenir-el-cabello-en-casa-4.jpgNo te confundas: el proceso de teñir tu cabello no acaba –vaya ironía– cuando terminas de teñir tu cabello. Luego, deberás mantener tus resultados. Para ello, te recomendamos que nutras tu pelo con una máscara hidratante una vez a la semana y que acudas al champú lo menos posible. Ten presente que cuanto más grueso sea tu cabello, tendrás menos problemas en saltearte los lavados.

Estos son los consejos que deberás tener en cuenta la próxima vez que te aventures a teñirte el pelo. ¡Vamos! Con un poco de dedicación y paciencia, tu cabello puede lucir como si hubieses ido a la peluquería, ¡o incluso mejor!

Te podría interesar

Deja tu comentario