6 alimentos que ayudan a combatir la gripe

Las vacunas contra la gripe no son la única manera de prevenir la gripe o los habituales resfriados de esta temporada. Los nutricionistas aseguran hay alimentos que de forma natural fortalecen el sistema inmunológico y funcionan como una barrera anti estornudos y mocos.

Las semillas de calabaza son de estos alimentos que podemos consumir en esta temporada otoñal cuando bajan nuestras defensas naturales.

Contienen gran cantidad de zinc, que ayuda a la formación de glóbulos blancos, imprescindibles para combatir las enfermedades.

El atún es un pescado cuya carne es rica en selenio. Este ayuda a proteger las células del daño de los radicales libres y aumenta la inmunidad del organismo. No tenga miedo de abusar de los bocadillos de atún con mayonesa. ¡Son deliciosos y sanos!

Las setas, se pueden preparar en sopas, salteadas o cremas. Contiene betaglucano, una sustancia que ayuda a reducir el colesterol y potencia el sistema inmunitario.

La batata dulce o boniato son ricos en vitamina A y C, en potasio y hierro. Tt iene propiedades antiinflamatorias y se prepara en purés, cremas o hervido entero.

Una taza de té verde, al levantarse, de merienda o antes de irse a la cama, y obtendrá los beneficios de un antioxidante natural.

El yogurt y otros productos fermentados también le ayudarán a alejar los habituales resfriados y gripazos de estos fríos que se avecinan, porque mantienen saludable el sistema inmunológico.

Fuente: Telecinco

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares