¡Adiós tampones y toallas! Llegó la copa menstrual

Estehanie Gutiérrez

Está hecha de silicón y su mayor diferencia, entre muchas, con las toallas femeninas es que acumula, no absorbe el flujo

No es muy común hablar de ellas, en los horarios estelares de televisión no se anuncian, no se les da publicidad en muchos lugares, entre toallas sanitarias y tampones, es muy raro escuchar acerca de la copa menstrual, por lo que muchas mujeres no estamos familiarizadas con ellas, esto de acuerdo con información del portal femmecup.mx.

La copa menstrual es una copa, literal, que colocas en la vagina cuando tienes tu periodo y hace las funciones de una tolla o un tampón. Está hecha de silicón y su mayor diferencia, entre muchas, con las toallas femeninas es que acumula, no absorbe el flujo, tal como lo señala la página belelu.com.

Según blogs.20minutos.es, tienen una vida útil de 5 años, por lo cual es reutilizable y amigable con el ambiente, sólo necesitas limpiarla y darle buen cuidado, y así estará contigo por mucho tiempo.

Para que conozcas un poco más de ella, no te pierdas la galería que De10.mx te preparó…

Historia. Comenzaron a usarse en el siglo XIX, pero de manera industrial se producen desde 1930. Los prejuicios, como la manipulación de genitales y el bombardeo para que usáramos toallas y tampones, no permitieron que tuvieran gran difusión.

Te podría interesar

Deja tu comentario