Podría creerse que cualquier tipo de comida, humana o canina es buena para la mascota, pero existen características que se deben tomar en cuenta a la hora de escogerla.
Te da consuelo en los momentos difíciles, comparte tus alegrías y tristezas y lo único que lo hace feliz es tu compañía; sin embargo, ¿cuidas bien de este â??amigo incondicionalâ?? El primer error que se comete y que daña la salud de tu mascota es no saber elegir su comida de forma correcta.
"Una alimentación balanceada es la columna vertebral de la salud de tu mascota, ya sea un perro o gato. Y es la mejor forma de corresponder a su cariñoâ?, afirma Christian Faesi, Director de Innovación y Desarrollo de Mars Petcare México, en entrevista para Salud180.
¡Ojo con los detalles!
Podría creerse que cualquier tipo de comida, humana o canina es buena para la mascota, pero existen características que se deben tomar en cuenta a la hora de escogerla. Por ello el experto Christian Faesi te da 4 tips para elegirla de forma correcta.
1. Marca. El alimento debe contar con el respaldo de una marca reconocida. Ya que al economizar o probar con opciones desconocidas o poco fiables la mascota puede enfermar o no adquirir los nutrientes necesarios.
2. Empaque. Debe tener la leyenda: â??Balanceado y completoâ?, además de la fecha de elaboración y caducidad. También la aprobación de las organizaciones reconocidas en esta materia: the Association of American Feed Control Officials (AAFCO) y del Centro Waltham.
3. ¡Deliciosos! El olor adecuado es a carne y no tiene que ser desagradable y menos rancio.
4. Características. En el caso de los alimentos duros (croquetas), tienen que tener un color brillante, estar entero y ser crujiente. En los húmedos (bolsitas de carne o latas) su consistencia es firme y con una agradable apariencia.
¡Tú responsabilidad!
No sólo la delgadez o la falta de apetito son señales de que tu perro se encuentra desnutrido. Faesi describe otros indicios a los que debes poner atención:
1. Su pelo no brilla y se cae con abundancia. 2. La piel se vuelve más sensible y susceptible a infecciones. 3. La calidad de las heces es mala y poseen un olor desagradable. 4. Pierde el interés. Ya no se mueve, lo único que hace es dormir.
Una mascota es más que un amigo, es un mimbro de tu familia, y el cual depende por completo de ti. ¡No pongas en riesgo su salud y vida, protégelo con estas recomendaciones sobre su alimentación!
Fuente: Salud 180