Lo primero que debes hacer es crear un espacio bajo cualquier circunstancia. ¿Cómo podemos encontrar calma en el momento más incómodo?, ¿cómo podemos encontrar la paz en medio del caos?, ¿cómo podemos mantenernos relajados y abiertos en los momentos más estresantes? Sólo a través de la práctica, la cual puede ser muy gratificante.
5 pasos sencillos para crear tu espacio
1. Respira profundamente. Cuando sientas que la tensión se incrementa y tu respiración se acorta, es momento de que cambies el ritmo, es decir, respira profundo. Al hacerlo te liberas, relajas y eliminas el estrés con facilidad. Pruébalo ahora: haz una inhalación profunda, exhala lentamente. ¡Bien hecho!
2. Reconozca tus patrones y evoluciona. ¿Siempre estás molesto por cosas que no te agradan y que siguen sucediendo como si nada? O ¿por cosas que hace o dice la gente? Esto inconscientemente genera tensión, así que analiza qué puedes cambiar y que no para cambiar tu reacción.
3. Práctica la creación de un espacio. Analiza tu agenda y descubre que siempre habrá tiempo para ti. Cancela una reunión que no sea tan importante y dedica ese tiempo para relajarte. Aprovecha ese tiempo para pensar, calmarte e incrementar tu energía.
4. Autocuidado # 1. Haz del autocuidado tu prioridad número uno. No puedes encargarte de nada si te descuidas, así que necesitas atenderte todos los días. Disfruta tiempo contigo mismo y siendo tú mismo.
5. Sueño. El sueño es bueno, por supuesto, pero también asegúrate de soñar. Además, permítete soñar despierto. Sueña sobre cómo quieres sentirte. Piensa de forma creativa y cambia tu atención hacia las tareas que te generan felicidad, diversión, inspiración. En pocas palabras, disfruta del poder de su imaginación.