Richard Linares: ¿Funciona la dieta de la sopa quema grasa?

Gran cantidad de personas se desespera por querer perder peso o bajar algunas tallas de ropa y recurre a "dietas" de moda, que en realidad terminan perjudicando tu salud. Es necesario desterrar la palabra "dieta" y mejor comienza a pensar en un nuevo estilo de vida saludable, que te hará perder peso con salud y lo más importante: mantenerlo.

El entrenador oficial del Miss venezuela desde 1999, conferencista, motivador, experto en nutrición y entrenamiento, Richard Linares, derrumba el mito de la llamada "Dieta de la sopa" que supuestamente quema grasa.

Linares explica que esta "dieta" a base de consomés y sopas sí te hará perder peso, pero porque sólo consumes un aproximado de 600 calorías al día (lo que es perjudicial para la salud). Explica que el peso se pierde quemando más calorías de las que se consumen, pero al hacer este tipo de régimen alimenticio estas creando un "caldo de cultivo" para un gran efecto "rebote", es decir, recuperar incluso más peso de lo perdido.

Explica el entrenador: "Si bajas 5 kilos en una semana puedes jurar que en lo que comas normalmente aumentarás 8 kilos, ya que estarías activando mecanismos de defensa en el organismo harán que el metabolismo se ponga mas lento." No dejes que nadie te recomiende este tipo de dieta, esa persona no sabe lo que hace.

¿Cuándo hacer una dieta líquida?

Para ampliar la información, la cuenta en Instagram de orbesaludglobal, explica que "La dieta líquida es un soporte médico utilizado en "pacientes" (es decir, personas con afección de su estado de salud), que requieren iniciar la vía oral después de un período de dieta absoluta.

Generalmente se inicia con líquidos claros y se evalúa la evolución para pasar en cuanto sea posible a una dieta equilibrada que contenga macro y micronutrientes y así evitar el efecto catabólico de las proteínas musculares y el consumo de las reservas de glucógeno, vitales para órganos como el cerebro y la médula osea.

La dieta líquida es un proceso corto y de transición, porque sabemos que un paciente entrará en consumo de sus reservas corporales con dietas de 600 a 800 calorías ya que matemáticamente es imposible que se pueda suministrar mayor número de nutrientes con este tipo de alimentación.

¿Y para perder peso?

Una dieta líquida con otros fines, como la PÃ?RDIDA de PESO pone en RIESGO SU SALUD, usted entrará en un período de autoconsumo, donde tendrá trastornos hidroeléctricos, perderá fibras musculares, no tendrá glucosa suficiente para su cerebro, se sentirá fatigado irritable, con hipoglucemias, mareos, y sudoración e incluso taquicardia e hipótension. Mucho menos podrá realizar actividades físicas de alto rendimiento.

Su consumo metabólico basal descenderá bruscamente para ahorrar reservas y quizá pierda unos cuantos kilos pero serán por pérdidas de líquido y lo más lamentable, de su MASA MUSCULAR, su grasa se quedará allí el mayor tiempo posible como método de supervivencia a esta situación de stress y tenga por seguro que al comenzar nuevamente su hábito dietetico quizá recupere masa muscular, pero de seguro recuperará grasa que acompañará a la que ya tiene consigo.

Importante: No realice dietas líquidas sin autorización ni recomendación medica. La indicación formal la da el especialista.

¿Quieres estar en forma?

Prueba Las Panquecas de avena de Richard Linares, Conoce los 5 beneficios de tomar café y Evita las mentiras y mitos de las dietas

Consulta los especiales de Consejos de Sascha Fitness Recomendaciones de Samar Yorde Tips de Alejandra Fitness Recetas de Figura Sana

AJV/ Informe21

Te podría interesar

Deja tu comentario