Cómo verse diez años más joven a los cuarenta

Cómo verse diez años más joven a los cuarenta

1
Vigila tu peso. 10 o 20 libras (4,5 o 9 kg) de más pueden añadir años. Esfuérzate en comer alimentos saludables y en ejercitar. No sólo mantendrás tu peso, sino que tendrás la energía de una persona más joven.

2
Consigue de tu dermatólogo un producto recetado fortificado con vitamina A como Retin A, renova o Tazorac. Utilízalo en tu piel según las instrucciones para reducir las líneas y arruguitas y para borrar las manchas de la vejez. Estos productos recetados realmente funcionan y harán que te veas 10 años más joven en unas semanas. Usa un humectante con pantalla solar durante el día para evitar futuras arrugas y daños por el sol.


3
Hazte un corte de pelo juvenil. Pídele a tu estilista un corte a los hombros con capas que enmarquen tu cara. Tíñete y hazte reflejos de modo que resalten tus ojos y se favorezca tu tono de piel. Mantén tu corte y color yendo a recortarte y retocarte cada 6 a 8 semanas.

4
Enfatiza tus ojos. Usa una sombra de ojos de colores claros para abrir tus ojos y hacerlos ver más grandes. Evita las sombras brillantes o tornasoladas. Riza tus pestañas y aplícales máscara negra o marrón. Apártate de las máscaras de colores de moda como azul o verde porque se ven falsas. Evita el delineador espeso porque hace que el ojo se vea cerrado y cansado.

5
Usa una base húmeda de un color que vaya con tu tono de piel. No uses maquillaje compacto, especialmente en las bases o labios. La terminación seca se arrugará. Usa un rubor en crema de un tono claro en las mejillas. No lo apliques en el pómulo, ya que sólo enfatizará las depresiones y te hará ver más vieja. Termina con un polvo traslúcido aplicado con un pincel. Ponte lápiz de labios humectante o brillo labial de un tono natural. Tu maquillaje tiene un efecto muy importante en verte 10 años más joven.

6
Viste prendas que realzen tu figura. Camisas muy grandes o abullonadas te harán ver varonil y vieja. Pantalones muy grandes por detrás te harán ver más vieja de lo que eres. Las faldas deberán ser a la rodilla o ligeramente por encima y ajustar al cuerpo. Los jeans deben ajustarte bien y no ser muy apretados o muy sueltos.

7
Viste colores brillantes. Los colores ricos y saturados (como púrpuras, rojos y azules) realzarán tu tono de piel y el color de tu cabello. Las mujeres mayores a menudo caen en el hábito de vestir tonos pastel, lo que tiende a decolorar la piel. Tienes 40, quieres verte de 30, evita los pasteles.

8
Enfatiza tu cintura. Cuando algunas mujeres envejecen, su busto y su estómago parecen unirse. Define tu cintura con un cinturón a la moda, una chaqueta bien cortada o un vestido con cintura estilo imperio y te verás más joven que tus años.

9
Compra zapatos atractivos. No caigas en la trampa de usar unos zapatos gastados y cómodos. Los zapatos que son muy anchos o tienen agujeros para tus juanetes te harán ver de 70, no de 30. Hay muchas opciones elegantes y cómodas en las tiendas actualmente.

10
Duerme al menos 7 horas por la noche. No hay mejor manera de verse joven que durmiendo bien por las noches. Te dejará con la piel luminosa, ojos abiertos y la energía de los 20 años

Te podría interesar

Deja tu comentario