7 cosas que haces a diario y dañan tus pies

Para cuidar la salud de tus pies sólo tienes que lavarlos y secarlos bien todos los días, así evitarás el desarrollo de bacterias causantes de mal olor. Además, no olvides visitar a un ortopedista, podólogo o especialista para mantener tus pies saludables.

Es normal que pongamos más atención en otras partes de nuestro cuerpo que en los pies, incluso, hacemos cosas de forma inconsciente que los daña y, con el tiempo, ocasiona dolores insoportables.

De acuerdo con Linda Melone, especialista en salud, ejercicio y bienestar para las mujeres mayores de 50 años, los 38 músculos de los pies representan 25% de los músculos totales del cuerpo, por lo que los daños generan problemas en todo el cuerpo.

1. No corras descalzo. Una cosa es caminar descalzo y otra correr. El doctor Sherri Greene, podólogo de Nueva York, señala que aquellas personas que no entrenan para fortalecer los pies tienen músculos y tendones débiles, lo cual ocasiona fracturas o dolores, por lo que es mejor usar el calzado adecuado para correr o trotar.

2. No usar calcetines. Este hábito favorece el desarrollo de hongos, los cuales crecen en ambientes húmedos y oscuros, así que para evitarlo ponte calcetines antes de colocarte los zapatos.

3. Tacones altos. Aunque te hagan ver más atractiva y esbelta, es importante usarlos con moderación o en ocasiones especiales. El médico Andrew Gerken, cirujano ortopédico del Hoag Orthopedic Institute in Irvine, California, señala que la presión en la parte superior de los dedos causa juanetes, y muchas veces se necesita cirugía para solucionarlo.

4. No cambiar los zapatos deportivos. Este tipo de calzado necesita cambiarse después de cuatro meses porque, con el tiempo, pierden la absorción de choque y apoyo, lo cual genera lesiones o inflamación de tendones.

5. Uso excesivo de sandalias o de flats. Ambos ofrecen poco soporte y elevan el riesgo de presentar lesiones, caídas o torceduras.

Para cuidar la salud de tus pies sólo tienes que lavarlos y secarlos bien todos los días, así evitarás el desarrollo de bacterias causantes de mal olor. Además, no olvides visitar a un ortopedista, podólogo o especialista para mantener tus pies saludables. Y tú, ¿cómo cuidas tus pies?

Fuente: Salud 180

Te podría interesar

Deja tu comentario